Los problemas económicos retrasan los ascensos en la Guardia Civil: a Intxaurrondo le falta el coronel jefe y tiene al mando a un segundo de a bordo provisional

Los agentes de la Guardia Civil que están pendientes de ascender en sus empleos se están viendo afectados además de por los problemas económicos y ajustes en el cuerpo a un retraso de varios meses para conseguir su nuevo destino.

Uno a uno se le van sumando escenarios desfavorables a los efectivos de la Guardia Civil. Primero han sido los ajustes económicos en sus puestos de trabajo, tales como recortes en el material de oficina, racionalizar los horarios y temperaturas en los aires acondicionados o calefacciones y recomendaciones para una conducción económica para los agentes de Tráfico. Éstas eran algunas de las medidas tomadas hace ya algunas semanas para hacer frente a las delicadas condiciones de la economía.

Ahora empiezan a enfrentarse a otros problemas que afectan a sus ascensos y nuevos destinos. Fuentes de la Guardia Civil han informado a El Confidencial Digital que estos ascensos están sufriendo retrasos “difíciles de justificar si no fuera por cómo están las cosas”.

Hay algunos casos relatados a ECD en los que el ascenso “estaba previsto para el 1 de julio, pero ya han comunicado que se van a retrasar”. Añaden que “se retrasan los destinos de la misma forma que lo hacen las vacantes y en vez de asumirse el nuevo puesto a principios de septiembre, no podrá ejercerse hasta finales de año”.

En esta situación está la jefatura del emblemático cuartel de Intxaurrondo. Fuentes del cuerpo han señalado a este confidencial que en estos momentos “Intxaurrondo está descabezado” aunque agentes del mismo enfatizan en que “esto no afecta en absoluto al trabajo del día a día, los operativos seguimos trabajando”.

El coronel jefe responsable de la comandancia de San Sebastián ya ha ascendido a general y ha sido destinado a Madrid. El segundo jefe, un teniente coronel, está pendiente de poder desempeñar su nuevo destino en Ciudad Real. Y el tercero en la cadena de mando, un comandante, ha sido sancionado en varias ocasiones por distintas conductas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato