Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los problemas económicos retrasan los ascensos en la Guardia Civil: a Intxaurrondo le falta el coronel jefe y tiene al mando a un segundo de a bordo provisional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes de la Guardia Civil que están pendientes de ascender en sus empleos se están viendo afectados además de por los problemas económicos y ajustes en el cuerpo a un retraso de varios meses para conseguir su nuevo destino.

Uno a uno se le van sumando escenarios desfavorables a los efectivos de la Guardia Civil. Primero han sido los ajustes económicos en sus puestos de trabajo, tales como recortes en el material de oficina, racionalizar los horarios y temperaturas en los aires acondicionados o calefacciones y recomendaciones para una conducción económica para los agentes de Tráfico. Éstas eran algunas de las medidas tomadas hace ya algunas semanas para hacer frente a las delicadas condiciones de la economía.

Ahora empiezan a enfrentarse a otros problemas que afectan a sus ascensos y nuevos destinos. Fuentes de la Guardia Civil han informado a El Confidencial Digital que estos ascensos están sufriendo retrasos “difíciles de justificar si no fuera por cómo están las cosas”.

Hay algunos casos relatados a ECD en los que el ascenso “estaba previsto para el 1 de julio, pero ya han comunicado que se van a retrasar”. Añaden que “se retrasan los destinos de la misma forma que lo hacen las vacantes y en vez de asumirse el nuevo puesto a principios de septiembre, no podrá ejercerse hasta finales de año”.

En esta situación está la jefatura del emblemático cuartel de Intxaurrondo. Fuentes del cuerpo han señalado a este confidencial que en estos momentos “Intxaurrondo está descabezado” aunque agentes del mismo enfatizan en que “esto no afecta en absoluto al trabajo del día a día, los operativos seguimos trabajando”.

El coronel jefe responsable de la comandancia de San Sebastián ya ha ascendido a general y ha sido destinado a Madrid. El segundo jefe, un teniente coronel, está pendiente de poder desempeñar su nuevo destino en Ciudad Real. Y el tercero en la cadena de mando, un comandante, ha sido sancionado en varias ocasiones por distintas conductas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·