Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Instrucción del Director Adjunto Operativo

Las elecciones generales retrasan cuatro días el permiso de Navidad de los policías nacionales

Los agentes podrán cogerse vacaciones no desde el 17 de diciembre, como en 2014, sino a partir del día siguiente de los comicios del 20D

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy ha convocado las elecciones a Cortes Generales para el 20 de diciembre, el domingo anterior a las fiestas de Nochebuena y Navidad. Eso va a provocar que los policías nacionales tengan que retrasar sus permisos navideños al tener que movilizarse para vigilar la celebración de los comicios en toda España.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Director General Operativo (DAO) de la Policía Nacional remitirá próximamente dos escritos con las condiciones del despliegue electoral y también con la regulación de los permisos de Navidad.

Uno de los cambios más relevantes respecto al año anterior es que los permisos se iniciarán cuatro días más tarde. En 2014, el disfrute de las vacaciones que correspondía a cada agente por estas fiestas se fijó entre el 17 de diciembre y el 11 de enero de 2015.

La decisión de fijar para el 20 de diciembre las elecciones generales es la que va a obligar a modificar ese calendario. No será hasta el 21, el día siguiente de los comicios del 20D, cuando los policías nacionales podrán empezar a cogerse los días de permiso que les corresponde por las fiestas de Navidad.

Este retraso se verá compensado con una extensión del período en el que se podrán ir de permiso hasta el 20 de enero en unas modalidades y hasta el 16 en otras, cuatro días más tarde también que el año pasado.

Además, el disfrute de los días concedidos a los agentes que cumplan servicio durante la jornada electoral se tendrá que realizar preferentemente dentro de los 15 días siguientes al 20 de diciembre, según las necesidades de cada unidad.

La retribución extraordinaria que cobrarán los policías nacionales será el mismo que en 2011: 143,42 euros. En cada colegio electoral habrá un máximo de tres agentes, y los policías tendrán hasta cuatro horas para ir a ejercer su derecho a voto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·