Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El fuego ha castigado el país vecino este verano

El emocionado agradecimiento de un pueblo portugués a militares y bomberos españoles que lo salvaron de un incendio

Las autoridades de Salavessa, que acabó cercado por las llamas, han enviado una carta al embajador en Lisboa para agradecer la intervención de la UME, de los aviones del Grupo 43…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este verano la Península Ibérica se ha visto afectada por numerosos incendios. Portugal ha sido la gran afectada por el fuego, y España prestó una ayuda importante enviando unidades de bomberos y más de 650 efectivos de los cinco batallones de intervención de la UME, del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y del Bata. La labor de estos efectivos no la olvidan especialmente en un pueblo, Salavessa, muy cercano a la frontera con Extremadura.

Vehículo de la UME en el despliegue contra el fuego a Salavessa (Portugal). Vehículo de la UME en el despliegue contra el fuego a Salavessa (Portugal).

Con el objetivo de ayudar al país vecino en la lucha contra el fuego. España envió a varios efectivos para que ayudaran a la unidades portuguesas. Bomberos y militares intervinieron en la operación “Portugal IV”. Esta labor ha estado coordinada por más de 650 efectivos de los cinco batallones de intervención de la UME, del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y del Bata.

Además, en esta operación se desplegaron otros medios del Estado español como los aviones anfibios del 43 Grupo del Ejército del Aire y bomberos de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

Fruto de la existosa colaboración con Portugal, durante uno de estos incendios ocurridos en territorio luso, el embajador de España en Portugal ha recibido una carta de agradecimiento a todo el operativo español.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a la carta -que se puede leer íntegra aquí- en la que se alaba a todos los miembros del operativo. En el documento se elogia la intervención de los integrantes que extinguieron un incendio en la localidad de Salavessa el pasado 27 de Julio.

“La acción de estos operativos es unánimemente descrita por los habitantes de salavessa como rápida, organizada, eficaz, atenta, y sorprendentemente conocedora de una realidad que no era ni siquiera la de su país”, declara esta autoridad de la localidad.

En el texto son constantes los halagos a los españoles que extinguieron el último incendio en Portugal: “Los operativos demostraron impresionante competencia tanto en el combate directo e inmediato al incendio que rodeaba el pueblo como en las horas siguientes; de respaldo y vigilancia, restituyendo el ánimo a una población temerosa”.

Además,el emisor de la carta resalta la importancia de comunicar a los miembros del operativo su gran actuación: ”No podemos,por estos motivos, dejar de dar conocimiento a vuestra señoría, rogándole que haga llegar a estos operativos nuestro especial y sentido agradecimiento: sua ayuda no será olvidada y quedarán para siempre en la memoria y en el corazón de la gente de Salavessa.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa ha hecho llegar la carta a todos los militares y bomberos que participaron en la extinción del incendio y ha querido hacer extensible el agradecimiento a todo el pueblo español por su apoyo. Asimismo, agradece el extraordinario trato recibido “por todos nuestros vecinos portugueses”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·