Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Las fuerzas de seguridad tienen confirmado al 100% que la encapuchada que leyó el comunicado de ETA es Iratxe Sorzabal, la responsable del ‘aparato político’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iratxe Sorzabal es la voz de ETA del último comunicado de la banda. Así lo confirman “al cien por cien” los servicios de inteligencia de las fuerzas de seguridad que han analizado el vídeo del anuncio de ‘alto el fuego’ de ayer. En el proceso de identificación se ha utilizado uno de los mejores programas de reconocimiento de voz.

No hay duda para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: la mujer que leyó el comunicado en el que ETA renuncia a “acciones armadas ofensivas” es Iratxe Sorzabal. Hace una semana, el pasado 30 de agosto, El Confidencial Digital publicaba en exclusiva las fotografías actuales de la terrorista, “una de las cabecillas” de la banda.

La Guardia Civil ha identificado inequívocamente a Sorzabal gracias al sistema científico de reconocimiento de voz con el que trabaja desde hace años. España dispone de uno de los mejores equipos en el campo de la biometría de voz, proporcionados por la empresa española Agnitio.

Sorzabal, considerada ideóloga de los atentados con coche bomba contra dos guardias civiles en Palma de Mallorca y contra la casa-cuartel de Burgos en 2009, se ha convertido en la nueva portavoz del grupo terrorista.

Iratxe, de 38 años, fue la encargada de leer en 2009 el comunicado conmemorativo de los 50 años de ETA. Nació en Irún, e ingresó en las filas de ETA en los noventa. En 2001 fue detenida por ser la portavoz de Gestoras Pro Amnistía y posteriormente absuelta. Denunció haber sido torturada. En 2005 pasó a la clandestinidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··