Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Según una encuesta de Kantar TNS

Los españoles consideran el terrorismo el mayor problema de la Unión Europea

Es la primera vez que este asunto se coloca en cabeza de los desafíos de la UE para los ciudadanos de nuestro país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sucesión de atentados cometidos por yihadistas en Europa en los últimos años hacen mella en las percepciones de los ciudadanos españoles. Más de la mitad ya considera que el terrorismo es el mayor problema al que se enfrenta la Unión Europea.

El camión utilizado para el atentado detenido en la zona acotada por la policía berlinesa. El camión utilizado para el atentado detenido en la zona acotada por la policía berlinesa.

Así lo indica un estudio elaborado por la empresa demoscópica Kantar TNS. Realizó 28.000 encuestas en toda la Unión Europea (1.028 en España), tras ataques yihadistas como los de Berlín, París, Estocolmo y Londres (en el Parlamento de Westminster), pero no abarca hasta los recientes atentados de Barcelona.

A la pregunta de cuál es el problema más importante al que hace frente la Unión Europea, el 44% de los encuestados respondieron que el terrorismo. Esto supone un aumento de 12 puntos respecto al sondeo de octubre de 2016.

Pero un crecimiento mayor se da entre los españoles. Concretamente, cuando en esta encuesta les preguntaron a los ciudadanos de nuestro país cuál es la cuestión más importante que debe afrontar la UE, en el último sondeo el 56% respondieron que el terrorismo, cuando siete meses antes sólo lo pensaban así el 33%: un aumento de 23 puntos.

Eso sí, los españoles -antes de los atentados en Barcelona y Cambrils- no consideraban que el terrorismo fuera el reto más grave de nuestro propio país. Aún es el cuarto problema, y el paro sigue siendo el más citado.

Otros países que han sido atacados con mayor frecuencia por los terroristas yihadistas en los últimos años sí se muestran más preocupados internamente por este fenómeno: en Alemania lo consideran su mayor problema interno, y en Francia, Reino Unido y Bélgica los ciudadanos encuestados lo ponen en segundo lugar de sus preocupaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·