Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La cifra de heridos supera el medio centenar

Atentado en Reino Unido: dos explosiones durante un concierto en Manchester dejan una veintena de muertos

Momentos de pánico en el desalojo del recinto, repleto de niños y adolescentes. Se apunta a la acción de un atacante suicida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista. Los primeros indicios apuntan a que es obra de un atacante suicida.

Alrededores del Manchester Arena. Alrededores del Manchester Arena.

Alrededor de las doce de la noche –hora local española-, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de dos supuestas explosiones ocurridas en el entorno del Manchester Arena, un recinto deportivo que acogía el concierto de Ariana Grande.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que las escenas de pánico vividas hayan sido provocadas por la explosión de uno de los globos que formaba parte del decorado del espectáculo. Incluso se habló de la posible explosión de un altavoz.

Sin embargo, unos treinta minutos después de las primeras informaciones, la Policía de Manchester emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter asegurando que estaba trabajando ante una “grave situación”, en la que se habían producido bajas humanas.




La cadena BBC ha podido hablar con varios testigos visuales que se encontraban en la zona del incidente. Ambos aseguraban haber visto cuerpos humanos, “entre 20 y 30”, tendidos en el suelo. La o las explosiones se habrían producido en la zona de taquillas del recinto.

A esta hora no hay confirmación sobre el origen de las explosiones. Sin embargo, la policía británica ha asegurado que está tratando el incidente como si se tratase de un atentado terrorista, a falta de confirmación.

La zona del Manchester Arena ha sido acordonada por la policía, que ha desplegado unidades antiterroristas con armas largas y escudos balísticos. Además, se ha podido ver llegar a la zona varios vehículos de la ‘Explosive Disposal Unit’ (unidad de desactivación de explosivos).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··