Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Interior prepara cambios profundos en Alcalá de Guadaira

Los funcionarios de la cárcel de Isabel Pantoja acusan a Prisiones de haber manipulado sus testimonios

Las 56 personas interrogadas se ratificaron en el trato de favor a la cantante, pero el informe de Instituciones Penitenciarias dice lo contrario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Interior ha dado ya por concluida la investigación en Alcalá de Guadaira sobre el supuesto trato de favor a Isabel Pantoja. La cárcel, sin embargo, sigue siendo un polvorín. Los funcionarios que fueron interrogados por los inspectores del Ministerio aseguran que sus declaraciones han sido manipuladas y que no pueden acceder al informe redactado por ser “información reservada”.

ISabel Pantoja saliendo de Alcalá de Guadaira. Isabel Pantoja saliendo de Alcalá de Guadaira.

El pasado 3 de julio, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunció públicamente que la investigación realizada por Inspección Penitenciara para determinar si Isabel Pantoja recibió trato de favor en Alcalá de Guadaira había concluido, de forma rotunda, que no se había producido ninguna regularidad en ese sentido.

Posteriormente, Interior aseguró que, en las declaraciones realizadas a los funcionarios del centro no se habían corroborado las acusaciones contra la directora de la prisión realizadas en los medios. Una afirmación que, según ha sabido El Confidencial Digital, ha provocado una nueva rebelión entre los trabajadores de la cárcel andaluza.

Han manipulado las declaraciones”

Los funcionarios de prisiones consultadas por este diario explican que los representantes de Inspección Penitenciaria enviados a Alcalá de Guadaira realizaron, en los diez días que estuvieron en la prisión, entrevistas a los 56 trabajadores que firmaron el escrito denunciando tratos de favor a Isabel Pantoja.

En esas audiencias, los empleados “se ratificaron en todo lo que habían dicho anteriormente”, denunciando privilegios a la cantante como permitirla tener un ordenador en la celda o haber desayunado con la directora del centro”. Además, otros 20 funcionarios, “con pruebas sobre esos hechos”, quisieron declarar, pero los inspectores se negaron a recibirles.

Con todo, los funcionarios de Alcalá de Guadaira creían haber demostrado, a través de sus testimonios, el trato de favor a Pantoja. Por eso, se sorprendieron al conocer que Prisiones, y el ministerio del Interior, hacían oficial que en la investigación nadie había corroborado las acusaciones realizadas antes de la llegada de los responsables de Inspección Penitenciaria.

Ante ese anuncio, solicitaron una copia de sus declaraciones a la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, pero su solicitud fue denegada, al tratarse de una “información reservada”. Los funcionarios, sin embargo, consideran que Prisiones quiere ocultar el contenido real de esos testimonios: “Nos han manipulado las declaraciones y ahora no nos las muestran”, aseguran las fuentes consultadas por ECD.

Interior prepara cambios en la cárcel

Con esta nueva polémica, la situación en la cárcel de Alcalá de Guadaira es de máxima tensión. Además, el reingreso de Isabel Pantoja después de su primer permiso penitenciario no ha contribuido, precisamente, a calmar los ánimos de los funcionarios. Por ese motivo, Interior está estudiando cambios profundos en la cárcel de Alcalá de Guadaira.

Según explican a este diario técnicos de Instituciones Penitenciarias, el ministerio se estaría planteando el traslado de algunos funcionarios de esa cárcel, pero tampoco se descarta que´, en el próximo mes de agosto, se busque una nueva prisión a Isabel Pantoja o a la directora de Alcalá de Guadaira, María Isabel Cabello.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··