Una furgoneta Fiat Ducato blanca, objetivo número uno de la Policía: ETA la robó hace un año y se ha perdido su pista

Una Fiat Ducato de color blanco es el objetivo principal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ETA la robó en 2009, se detectaron algunos movimientos y se ha perdido su pista. Los servicios antiterroristas advierten que la banda puede atentar en cualquier momento.

Se trata de una furgoneta con todos los cristales de la parte trasera tapados. Es decir, no tiene ventanas al exterior, sino que toda su zona de transporte es de color blanco. Su interior, por tanto, sólo se puede ver abriendo las puertas posteriores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la furgoneta pareció ser vista en las cercanías de Madrid en fechas recientes por una patrulla local en una concurrida carretera cercana a la capital. Se sospecha, por tanto, que ETA pueda haber trasladado el vehículo hasta un garaje en la zona centro y pueda estar lista para usarse.

Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas apuntan que los terroristas apenas disponen de vehículos de gran capacidad para trasladar material y explosivos. Esta Fiat Ducato, por tanto, puede ser una furgoneta que ETA pueda emplear en cualquier momento, a pesar de tratarse de un vehículo ‘quemado’ (fichado).

Respecto a la posibilidad de un atentado, las mismas fuentes precisan que ETA puede perpetrar una acción terrorista en cualquier momento. A pesar del periodo de inactividad, la información de la que disponen los servicios antiterroristas indica que la intención de los ‘duros’ de la banda no es, ni mucho menos, abandonar las armas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato