Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Además de refinerías e instalaciones gasísticas

Las gasolineras, el nuevo objetivo propuesto a los lobos solitarios por el yihadismo

Argumentan que son atentados baratos y efectivos, contra objetivos fáciles, desprotegidos y que afectan a la economía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las redes yihadistas continúan realizando llamamientos a sus seguidores para que atenten contra objetivos civiles en Occidente. Uno de los últimos consiste en atentar contra estaciones de servicio de combustible. Se trata de una alerta internacional que ya está siendo investigada.


Detención del líder de la célula yihadista en Melilla. Detención del líder de la célula yihadista en Melilla.

A través de foros yihadistas se está distribuyendo un mensaje en el que se solicita a jóvenes dispuestos a convertirse en lobos solitarios para atentar contra gasolineras en carreteras y ciudades.

De momento, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD, se trata de un mero llamamiento, pero ya ha pasado a engrosar la lista de posibles objetivos que investigan las Fuerzas de Seguridad. “Es de imperiosa necesidad reforzar la seguridad en torno a estas instalaciones” asumen estas voces.

En la alerta, que se ha distribuido por todos los países, se especifica que los terroristas consideran a las gasolineras objetivos “fáciles y desprotegidos” y cuyo ataque afectaría gravemente al consumo y a la economía de los países occidentales.

De hecho, en los últimos años ya se han detectado otros llamamientos similares en algunas publicaciones de Al Qaeda, donde también se apuntaba la posibilidad de realizar sabotajes en autopistas y zonas de alta concentración de vehículos.

Por otra parte, también se han hallado comunicaciones a través de estas redes en las que se piden ataques contra grandes instalaciones de gas, refinerías y almacenes, así como a lugares de tránsito de buques petroleros.

Sin embargo, este tipo de instalaciones cuenta con un nivel de seguridad elevado, ya que forma parte de las infraestructuras críticas cuya protección contempla el actual nivel 3 de alerta antiterrorista.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··