Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La agente se dio de baja psicológica

“Eres una puta guardia de mierda que no vales para nada”

Un juzgado abre diligencias a un mando de la Guardia Civil por trato denigrante a una subordinada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una agente de la Guardia Civil ha denunciado a un mando del cuerpo por recibir trato denigrante por su parte. Los hechos tuvieron lugar en 2014 cuando la agente tuvo que darse de baja psicológica por el daño moral causado. Un juzgado abre diligencias contra el denunciado.

Guardia Civil. Guardia Civil.

Una mujer de la Guardia Civil ha denunciado ante a policía judicial de Pontevedra encargada en toda la provincial del Equipo de Investigación de delitos específicos contra la Mujer y los Menores, a un mando del cuerpo por acoso laboral. Este confidencial ha podido saber que “ha sido consecuencia del trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral y aprovechándose de su condición de superioridad, humillándola”.

Los hechos se remontan al año 2014, fecha en la que la guardia civil causó baja psicológica. Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, la baja laboral fue promovida por la Psicóloga de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra al comprobar la situación anímica y el daño moral de la funcionaria.

Fuentes extraoficiales confirman a ECD que la guardia civil presenta seis informes médicos y el acta del Tribunal Médico Militar de Galicia, que acreditan los padecimientos y lesiones que ha sufrido como consecuencia de los sucesivos episodios vividos por el supuesto maltrato y vejaciones del Sargento jefe del Área de delitos contra la Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra.

El acoso y maltrato en el ámbito funcionarial consistió, según la denuncia, que pone a varios testigos, se concreta en síntesis en expresiones y actos del tipo: “si tengo que coger la normativa, os voy a putear con los turnos”, “ya, ya sé cómo lo conseguiste tú”, insinuando que su situación laboral era consecuencia de algún favor sexual. “Ya me han hablado de ti”. “Eres una puta guardia de mierda que no vales para nada”.

Ante los hechos denunciados, esta redacción ha tenido acceso a la información que verifica que un Juzgado de Pontevedra a decidido abrir diligencias al mando de la Guardia Civil, por el trato denigrante a la subordinada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·