Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Uno de los deportes más populares del sureste asiático

Una agente de la Guardia Civil queda subcampeona mundial de Muay Thai, el boxeo tailandés

Yohanna Alonso destinada en la Comandancia de León ha empezado a formar a sus compañeros en defensa personal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La subcampeona mundial de Muay Thai es agente de la Guardia Civil en la comandancia de la capital leonesa. Esta apasionada por las artes marciales se decantó por el Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, después de probar varias artes marciales orientales. Ha sabido compaginar a la perfección su pasión por este deporte con su labor como guardia civil, tanto es así forma a sus compañeros en tácticas de defensa personal.  

Jhoanna Alonso, agente de la guardia civil subcampeona mundial de Muay Thai. Jhoanna Alonso, agente de la guardia civil subcampeona mundial de Muay Thai.

Recientemente se ha celebrado en Tailandia el campeonato mundial de Muay Thai, una disciplina conocida también como boxeo tailandés. Un deporte de contacto el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos. 

A pesar de su origen tailandés, Yohanna Alonso, una guardia civil española se ha proclamado recientemente subcampeona del mundo. A sus 32 años de edad, acumula una larga trayectoria a sus espaldas. Siempre vinculada a los deportes de contacto, principalmente las artes marciales.

Antes de decantarse por el Muay Thai, Alonso practicó otras disciplinas de artes marciales orientales como Jiu Jitsu, en la que destacó en campeonatos nacionales. También Jeet Kune Do y sin olvidar otras facetas que adornan su devoción por estos deportes como las de entrenadora nacional.

Johanna desde el principio, ha sabido compaginar su pasión por las disciplinas orientales con su labor en la Guardia Civil.  en la actualidad, en la comandancia de la capital leonesa tal y como ha sabido El Confidencial Digital, forma a sus compañeros en defensa personal.

La agente de la guardia civil reconoce que al principio veían extraño, en el cuerpo de la benemérita, que una mujer se dedicara a dar clases de combate al resto de compañeros. ECD ha podido saber que todos allí la respetan y admiran por lo logrado.

Tan solo tres puntos le impidieron colocarse el cinturón de campeona mundial, pero Yohanna Alonso ya tiene en mente volverlo a intentar en 2017. En la auténtica cuna de este deporte, su capital Bangkok, se celebrará el próximo Mundial para el cual intentará completar al máximo su preparación a lo largo de los próximos meses.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··