Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los guardias civiles van a crear una asociación de amigos y familiares para burlar la ley que les prohíbe manifestarse

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

PSOE y PP se han puesto de acuerdo en prohibir a los guardias civiles manifestarse, pero la Benemérita ya tiene preparada una solución para seguir llevando sus reclamaciones a la calle. Van a crear un Asociación de Amigos y Familiares para que les represente.

Este jueves, el Congreso de los Diputados aprobó, con los votos a favor del PSOE, PP, el Proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Militares, que incluye una modificación del artículo 13 de la Ley de la Carrera Militar y el Código Penal Militar sobre los límites de los soldados y los guardias civiles a manifestarse.

La nueva redacción mantiene la prohibición de organizar o participar "activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical", algo que hasta ahora han hecho las principales asociaciones de la Guardia Civil.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital¸ los sindicatos con más peso de la Benemérita han ido perfilando un nuevo proyecto para ‘esquivar’ esta legislación, y que se empezó a gestar desde que el PSOE y el PP pactaran en el Senado la reforma del Código Penal Militar.

Las fuentes consultadas por este diario explican que representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Unión de Guardias Civiles, y Unión de Oficiales han mantenido una serie de reuniones hasta encontrar una solución a los problemas que la nueva norma les supone.

Finalmente, han optado por la creación de una Asociación de Amigos y Familiares de la Guardia Civil, que represente a los miembros de la Benemérita. Uno de los impulsores de esta iniciativa explica a ECD que “había que tomar una postura de fuerza ante los dos partidos mayoritarios”, por lo que “si a nosotros no nos dejan manifestarnos, tienen que saber que alguien lo hará por nosotros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··