Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Vea la instrucción interna

Los guardias civiles consiguen un día más de permiso por coincidir en sábado la fiesta del 15 de agosto

Todos los agentes que tengan vacaciones en la Asunción tendrán una jornada adicional de descanso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Buena noticia para los agentes de la Guardia Civil que estén de vacaciones el próximo 15 de agosto. Al tratarse de un día festivo que coincide en sábado, la Dirección General ha accedido a concederles una jornada adicional de descanso amparándose en la Orden General 2/2013.

Jura de guardias civiles. Jura de guardias civiles.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil emitió, el pasado 11 de marzo un escrito en el que se descartaba conceder a los agentes que estuvieran de vacaciones en la festividad de la Asunción de la Virgen un día de permiso adicional. La reacción de las uniformados no se hizo esperar, y recurrieron la circular.

La cúpula del Cuerpo, no obstante, no se posicionó hasta que la secretaría de Estado de Administraciones Públicas dictase una resolución en la que se hacía referencia a los derechos de los agentes de tener un día más de descanso.

Lo establece una orden de 2013

Este confidencial ha podido tener acceso al oficio en el que la Subdirección General de Personal de la Benemérita rectifica en su decisión inicial. En el escrito, se reconoce que una orden de 2013 permite a los agentes tener un día más de permiso si durante sus vacaciones, hay un festivo que coincide en sábado.

En concreto, la norma 14.1 de la Orden General 2/2013 establece que “cuando alguna de las festividades de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas coincida con sábado en dicho año, […] el crédito del permiso por asuntos particulares se incrementará en un día como máximo”.

Sobre el día de la Asunción de la Virgen, el oficio reconoce que “el día 15 de agosto de 2015 es festivo y cumple con lo dispuesto en la citada norma”.

Por ese motivo, la Subdirección General de Personal establece que el personal incluido en el ámbito de aplicación de la orden de 2013 “disfrute de un día más de permiso por asuntos particulares derivado de que el 15 de agosto de 2015 coincide con sábado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··