Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Consiguen una vieja reivindicación de los agentes

Los guardias civiles tendrán más días libres: uno por seis turnos de noche y uno por tres festivos trabajados

Se acordó tras una entrevista del director general con el presidente de UniónGC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los guardias civiles que trabajen en turnos de noche y en festivos tendrán días libres como compensación. Así lo ha decidido el director general, Arsenio Fernández de Mesa, tras una reunión mantenida el pasado 8 de abril con el presidente de UniónGC. La medida fue presentada la semana pasada al grupo de trabajo sobre jornada laboral del Cuerpo.

Arsenio Fernández de Mesa en un acto de la Guardia Civil. Arsenio Fernández de Mesa en un acto de la Guardia Civil.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la incorporación de estas compensaciones , que desde la dirección general han bautizado con el nombre de “descansos singularizados”, es una reivindicación que la Unión de Guardias Civiles lleva reclamando desde 2008.

El pasado 8 de abril, el presidente de esta asociación, Ramón Rodríguez Prendes, mantuvo una reunión con Arsenio Fernández de Mesa. En el encuentro, se trató como tema monográfico la aplicación de estos índices correctores en la Guardia Civil.

El dirigente de UniónGC pidió al director general que la concesión de ese beneficio no supusiera merma económica alguna en cuanto a la valoración de las horas realizadas en horario nocturno o festivo por los guardias civiles. De hecho, se propuso que esa valoración pudiese tener un pequeño incremento a través del complemento de productividad.

Días libres por trabajar de noche y en festivos

Después de ese encuentro privado, el 30 de abril hubo una nueva reunión, esta vez del grupo de trabajo del Consejo de la Guardia Civil.

El presidente de dicho grupo anunció la implantación en el colectivo de los “descansos singularizados” que, según fuentes de la Unión de Guardias Civiles, “no es otra cosa que los índices correctores que esta organización reclamaba desde hace tantos años, pero con distinta denominación”.

Esa medida no perjudica económicamente la valoración económica de las horas festivas y nocturnas y permitirá conceder un día libre adicional a cada guardia civil que haya trabajado 6 servicios nocturnos o 3 servicios festivos.

Las fuentes consultadas consideran esta iniciativa como el “primer paso hacia una igualdad efectiva con el resto de cuerpos policiales”, tal y como había propuesto UniónGC en la mencionada reunión con Arsenio Fernández de Mesa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··