El singular despliegue humanitario de una chica con un chaleco del cuerpo de élite de la Guardia Civil en Haití. Vea imágenes

Veintitrés agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil llevan en Haití desde el mes de enero colaborando con la misión de la ONU en este país (MINUSTAH) en la distribución de ayuda humanitaria. Además de labores de máxima peligrosidad, los guardias también tienen tiempo para relacionarse con los haitianos.

La Sección del grupo de élite de la Guardia Civil que ha viajado hasta Haití está compuesta por un teniente, dos sargentos, cuatro cabos y dieciséis guardias civiles, preparados todos ellos para misiones que entrañen especial riesgo. Los agentes llegaron al país centroamericano a bordo del buque Castilla de la Armada y desde entonces su labor se ha centrado principalmente en garantizar la seguridad en Puerto Príncipe.

Un periodista francés, destinado como enviado especial en Haití, ha compartido ‘misión’ con los miembros del GAR desplegados en el país. Y ha querido dejar huella de su encuentro con los agentes de élite de la Guardia Civil a través de fotografías.

De esta forma, el informador ha ‘colgado’ en una conocida red social de intercambio de imágenes instantáneas del trabajo que realizan los guardias civiles al otro lado del Atlántico.

Destacan unas fotografías de una chica bailando con los nativos danzas locales rodeada de niños haitianos. La mujer rubia, que no forma parte del grupo de élite, porta en todo momento el chaleco distintivo del GAR.

Vea a continuación algunas de estas imágenes:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato