La policía francesa tiene identificados y controlados los movimientos de un centenar de activistas de ETA que residen y actúan en su territorio

A pesar que estos últimos días han actuado, con el robo de maquinaria para fabricación de tarjetas de identidad, lo cierto es que la vida de los terroristas de ETA en Francia ya no es lo que era.

La libertad de movimientos y la impunidad de hace unos años ha dado paso a una intensa presión policial por parte de agentes galos, lo que dificulta mucho la actividad de la banda. Eso explica que haya etarras que prefiera vivir en París, e incluso en Italia o Bélgica.

Fuentes policiales españolas, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que las autoridades del país vecino tienen controlados a un centenar de activistas de ETA, a los que ha identificado y está siguiendo.

Uno de los puntos concretos de interés para la policía francesa se centra en conocer, de ese centenar de etarras, quienes están ya por deponer las armas, algo que se piensa que empieza a ser mayoritario, y quiénes son partidarios de continuar la lucha armada.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato