Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Incluso se retrasmiten en directo

Las impactantes imágenes de coches bomba del ISIS grabadas desde drones

Una recopilación de vídeos obtenidos desde el aíre muestra el modus operandi del grupo terrorista en Mosul

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado Islámico sigue ‘innovando’ en sus técnicas de comunicación para vender su propaganda a través de la red. Una de las últimas tendencias de los yihadistas es la de grabar sus atentados suicidas desde drones estratégicamente colocados para captar la escena. Y han elaborado un impactante vídeo recopilatorio con las imágenes recogidas.


Uno de los atentados suicidas de Mosul. Uno de los atentados suicidas de Mosul.

Continúa la batalla por recuperar el control de Mosul tras más de dos años bajo control del Daesh. El avance de las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional de la Operación ‘Inherent Resolve’ (en la que participa España), está siendo más lento de lo esperado. Los yihadistas están recibiendo refuerzos.

Además, según la información trasmitida por el comandante de las fuerzas antiterroristas iraquíes Abdelwahab al Saadi, el Estado Islámico está llevando sus técnicas de propaganda al límite: ahora utilizan drones para grabar sus atentados suicidas. Incluso para retrasmitirlos en directo.

El Daesh ha difundido por cientos de páginas de contenido islamista y perfiles de redes sociales un vídeo recopilatorio de algunas de esas grabaciones. Las imágenes son impactantes. En ellas se muestra las últimas decenas de metros que recorren los vehículos suicidas del ISIS en dirección a sus objetivos –casi siempre otros vehículos militares o edificaciones- y cómo explotan una vez que están a poca distancia.

El vídeo ha sido editado por el departamento de propaganda del Daesh y se le han incluido efectos sonoros de explosiones y del motor de los vehículos. Vea las imágenes a continuación:



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·