Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Diez policías expertos en delitos informáticos revisan los archivos de Método 3. El juez va a procesar a empresarios y políticos que hicieron encargos de espionaje a la agencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Nacional ha creado un grupo de diez agentes, especializados en delitos informáticos, para analizar e investigar el contenido de los archivos de Método 3. El juez les ha ordenado dar informe de cualquier delito de espionaje político y empresarial para procesar a los culpables.

Dos juzgados de primera instancia y de instrucción de Barcelona se han ‘repartido’ los papeles y grabaciones de ‘Método 3’. El número 21 se ha quedado con los vinculados al espionaje en La Camarga a Alicia Sánchez Camacho, y el resto han sido derivados al 14.

Según ha sabido El Confidencial Digital, desde ese segundo juzgado se ha dado orden a la Policía Nacional de investigar y analizar el contenido de todos los documentos requisados a la agencia de detectives para detectar nuevos delitos relacionados con la trama de espionaje en Cataluña.

El titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona ha decidido procesar a todos los políticos y empresarios que realizaron encargos a Método 3 para obtener información, de forma fraudulenta, sobre otros partidos o compañías.

Diez expertos en delitos informáticos, encargados del análisis

Las fuentes consultadas por ECD explican a este confidencial que el grueso de la documentación requisada a la agencia se ha empezado a analizar el pasado martes, una vez formado el grupo de expertos de la Policía.

Ese grupo está formado por diez agentes, especialistas en delitos informáticos: “Además de los papeles, analizarán las grabaciones realizadas a través de micrófonos y maletines detectores de frecuencias, con el objetivo de conocer qué contenido buscaban los que contrataban a Método 3”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·