Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El contrato asciende a 1.279.000 euros

Una cámara de infrarrojos para cazar narcotraficantes y contrabandistas en las costas españolas

Aduanas acaba de adquirir un nuevo sistema Optrónico Giroestabilizado de Visión Térmica y Diurna para incorporarlo a su flota de aviones y helicópteros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Servicio de Vigilancia Aduanera se encarga, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de controlar el contrabando y el tráfico de drogas en todo el territorio español. Han incorporado una cámara de visión térmica con infrarrojos que permitirá la detección de droga en las costas españolas a través de los helicópteros y aviones de su flota aérea.

Aviones del Servicio de Vigilancia Aduanera. Aviones del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para mejorar su servicio, ha incorporado un sistema optrónico giroestabilizado de visión térmica y diurna para detectar narcotraficantes y contrabandistas durante la noche o en condiciones de escasa visibilidad. Se trata de una cámara de visión térmica con infrarrojos incorporada en el exterior de la flota aérea de aduanas.

El sistema optrónico deberá ser compatible con la aeronavegabilidad de los tres helicópteros EUROCOPTER DAUPHIN AS-365-N3, así como en el helicóptero BK-117 y en los dos BO-105, y en los cuatro aviones C 212-200. Con un rango de movimiento de 360º continuo y una mejora de contraste del área operativa y parada de la imagen.

El hecho de que España sea el punto de entrada para gran parte del narcotráfico en su vía hacia la Unión Europea, da una mayor importancia a esta nueva incorporación al servicio de vigilancia de las costas españolas. Proporcionando una ayuda importante para la principal misión de Aduanas: Desactivar la ruta del Mediterráneo Oriental.

Esta ruta es utilizada por los narcotraficantes internacionales para el transporte de grandes alijos de hachís. Destacando la operación más reciente en marzo del 2016, donde interceptaron a 93 millas de las costas españolas el velero de nombre "Diosa Astarte" que transportaba cerca de ocho toneladas de hachís.

Sistema Optrónico Giroestabilizado de Visión Térmica y Diurna

Este sistema integrado en la flota aérea del Servicio de Vigilancia Aduanera está formado por una cámara de visión térmica con sensor IR de alta resolución Full HD y óptica de zoom, una cámara TV con sensor CCD color de alta definición y óptica de zoom continuo, y además de una plataforma giroestabilizada.

La plataforma estará ubicada en el exterior del helicóptero, llevando instaladas internamente las cámaras de visión térmica IR y la de TV CCD en color. La cámara será operada desde el interior de la aeronave mediante control remoto portátil.

El sistema presentará las imágenes y la información asociada en la consola de misión que lleva instalada en el puesto del observador de misión.El equipo contará con la opción de grabación de las comunicaciones de la tripulación de la aeronave. Indicará en pantalla la posición tanto de la aeronave como del blanco utilizando la señal del GPS.

La cámara con visión térmica tiene integrado un sensor y una óptica que realiza cambios en los campos de visión en menos de un segundo. Posicionada bajo una plataforma giroestabilizada, en cuatro ejes como mínimo y deberá estar estabilizado en todos los ángulos de mira y condición.

El sistema contará con un sistema de seguimiento automático de blancos: autotracker. En cualquier momento el operador podrá activar el seguimiento óptico automático de un blanco sobre la imagen visible o sobre la imagen infrarroja. Para evitar la perdida del blanco, el algoritmo tendrá capacidad de predecir la posición futura del objeto en seguimiento.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·