Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Ser ingeniero, economista, o psicólogo da ahora puntos para optar a guardia civil de Tráfico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cambios en el reglameto de destinos que está introduciendo la Dirección de la Guardia Civil están provocando sorpresas para los agentes que aspiran a vacantes en puestos determinados. En el caso de la Jefatura de Tráfico, se han incluido ahora una serie de titulaciones como requisitos: ser ingeniero, economista o psicólogo dará a los candidatos más opciones de obtener el puesto.

Guardias civiles de Tráfico. Guardias civiles de Tráfico.

Tal y como se informó en estas páginas, la Guardia Civil está preparando una reforma del Real Decreto 1250/2001, que supondrá cambios profundos en el reglamento de destinos por el que se rige la Benemérita desde hace doce años.

Desde la Dirección General se lleva trabajando desde antes de verano en la elaboración de una serie de requisitos de formación y experiencia para poder optar a destinos específicos, que se vienen desarrolando desde septiembre y que se aprobarán definitivamente en febrero de 2014, cuando se darán a conocer.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, en algunos destinos ya se han aprobado algunos de estos requisitos académicos. En el caso de la Jefatura de Tráfico, ya hay una serie de titulaciones académicas, y de conocimientos de idiomas, que contarán de forma decisiva para la obtención de las vacantes convocadas.

Guardias civiles licenciados en Economía, Psicología...

Las fuentes consultadas por este diario, pertenecientes al Consejo de la Guardia Civil, citan las titulaciones que se han establecido como requisitos en las vacantes de Tráfico:

--Licenciatura en Economía.

--Licenciatura en Derecho.

--Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

--Ingeniería técnica.

Desde la Benemérita explican que estas titulaciones “suman hasta 15 puntos a la hora de elegir al candidato”. Otros criterios, como el de antigüedad, “son aún más valorados y pueden sumar hasta 20”.

Siete idiomas que dan un 'plus'

En cuanto a los idiomas que se han estipulado como un 'plus' para estos puestos, y que dan más puntos a los aspirantes, éstos han sido los elegidos por la Dirección de la Guardia Civil:

--Inglés.

--Francés.

--Alemán.

--Ruso.

--Árabe.

--Portugués.

--Italiano.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··