Lo acaba de confirmar el Director Adjunto Operativo (DAO)

Cuatro millones de euros para pagar las horas extra a los policías este verano

Las jefaturas superiores de cada comunidad tendrán que argumentar cuántos agentes necesitan en función de los permisos y del incremento de población por la llegada de turistas

Carta del Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional sobre el despliegue de verano.
Carta del Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional sobre el despliegue de verano.

La Dirección General de Policía va a habilitar una partida cercana a los cuatro millones de euros destinada a pagar los servicios extraordinarios necesarios para reforzar el despliegue de seguridad de este verano. Atiende así a la petición de los sindicatos, que exigieron recientemente más dinero para hacer frente a este gasto.

La llegada del verano planteó un año más a la Policía Nacional el problema de cómo combinar los permisos de vacaciones de muchos agentes con la necesidad de aumentar el despliegue de efectivos, por ejemplo en los destinos de costa, y además en nivel 4 de alerta antiterrorista.

A finales de mayo hubo una reunión de la dirección con los sindicatos policiales para tratar de encontrar una solución. Los representantes sindicales se opusieron a los turnos rotativos planteados por los mandos de Interior, y exigieron que hubiera una partida presupuestaria extraordinaria para abonar el exceso de horas que pudieran realizar los policías nacionales en estos meses de verano.

Pues bien: la petición ha sido aceptada por la Dirección General de la Policía. Este 14 de junio el Director Adjunto Operativo (DAO), Florentino Villabona, ha confirmado por carta a los sindicatos del cuerpo que el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha dado luz verde a utilizar una partida que ronda los cuatro millones de euros para este fin.

Para distribuir esta cantidad de dinero, se han dado instrucciones a las jefaturas superiores de la Policía en las distintas comunidades autónomas para que eleven a la dirección el detalle de las necesidades a cubrir en sus demarcaciones.

A la hora de repartir el presupuesto para horas extra, se tendrá en cuenta el porcentaje de cobertura que tenga la plantilla de Policía Nacional en esa zona, pero también el incremento de población que provoca en cada región la llegada de turistas para pasar sus vacaciones de verano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato