Seguridad
Los okupas neonazis van a recoger firmas para cerrar mezquitas relacionadas con el yihadismo

Presentarán una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso en los próximos días. Necesitan el apoyo de 500.000 ciudadanos para que se pueda debatir en el Pleno

El colectivo Hogar Social va a presentar una Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de modificar la Ley 26/1992, del 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica en España. Buscan clausurar las mezquitas relacionadas con “atentados terrorista o actividades presuntamente ilícitas de carácter yihadista”.   

Iniciativa Legislativa Popular promovida por Hogar Social.
Iniciativa Legislativa Popular promovida por Hogar Social.

Según ha podido saber  El Confidencial Digital miembros del colectivo Hogar Social han constituido una Comisión Promotora. Los requisitos para formar parte de esta comisión son: ser mayor de edad y estar inscrito en el censo electoral. Éstos están elaborando -con ayuda de un equipo de abogados- un texto articulado de la proposición de Ley exponiendo los motivos por los que deben  cerrarse las mezquitas relacionadas -indirectamente- con el yihadismo. El documento deberá presentase ante la Mesa del Congreso de los Diputados que se pronunciará en un máximo de 15 días.

Las mismas fuentes aseguran a  ECD que el texto será presentado en los próximos días y pretende introducir un sexto apartado en el artículo 2 de la Ley 26/1992, del 10 de noviembre, que rece así:

“Cuando tras la comisión de un atentado terrorista o la apertura de un proceso judicial penal por actividades presuntamente ilícitas de carácter yihadista, de las diligencias de investigación resultare indiciariamente acreditado que la a ctividad ilegal fue ideada, promovida o preparada desde una Mezquita o lugar de culto de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la “Comisión Islámica de España”, previa resolución judicial motivada y a petición del Ministerio Fiscal o cualquiera de las acusaciones personadas,  será clausurado el edificio o local destinado a mezquita o lugar de culto, tras ser previamente privado de su carácter sagrado, perdiendo sus archivos el carácter inviolable que le concede el apartado 3 del presente artículo, quedando relevados los imanes o dirigentes religiosos de la mezquita o lugar de culto de sus obligaciones de no declarar sobre hechos que le hayan sido revelados en el ejercicio de sus funciones de culto o asistencia religiosa islámica”.

Recogerán firmas en las principales ciudades españolas

En el caso de que la propuesta sea aprobada por la Mesa de la Cámara, Hogar Social deberá recoger  500.000 firmas que avalen la propuesta de cerrar las mezquitas o lugares de culto de la Comunidad Islámica donde se hayan ideado o promovido actividades presuntamente ilícitas relacionadas con el yihadismo.

Esta recogida de firmas se realizará en  Madrid y Granada, donde Hogar Social tiene sus dos sedes en España, y en las  principales ciudades españolas.

Finalmente, tal y como contempla la Ley Orgánica 3/1984 del 26 de marzo las firmas deberán presentarse ante la Mesa del Congreso de los Diputado que tendrá que incluir la propuesta de Ley dentro del orden del día. Las distintas formaciones políticas someterán a debate la propuesta presentando sus respectivas enmiendas hasta llegar a la formulación final de la ley. 

Outbrain

Etiquetas: Barcelona, Neonazis, Terrorismo, islam, yihadismo, Mezquitas, Okupas, ley, HOGAR SOCIAL, cerrar