Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los guardias civiles en comisión de servicio para las operaciones “Verano” y “Paso del Estrecho” tendrán que adelantar el dinero de su bolsillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se están pidiendo voluntarios para reforzar las operaciones Verano y Paso del Estrecho que activa cada año la Guardia Civil. Pero en esta ocasión los que se presenten tendrán que renunciar a las indemnizaciones por comisión de servicio. Los que sí podrán disfrutarlas serán los voluntarios que peregrinen a Lourdes o asistan a las Bodas de Oro de la XXIX promoción de la Academia General Militar

El Ministerio del Interior ya está planificando las dos operaciones que se activan cada año con motivo de las vacaciones y de la circulación masiva de inmigrantes que quieren cruzar el Estrecho. Se trata de la Operación Verano y la del Paso del Estrecho.

Este año, por primera vez según reconocen a El Confidencial Digital fuentes de la Benemérita, la Dirección General ha previsto no adelantar a los agentes el dinero que les corresponde por estar en comisión de servicio.

Según informaciones internas a las que ha tenido acceso ECD “se solicita relación de personal, en empleo de Guardia Civil, especialidad Seguridad Ciudadana que, voluntariamente y con renuncia expresa a los devengos que en concepto de indemnización por comisión de servicio pudieran corresponder, solicitan ser comisionados”. Vea el documento íntegro aquí.

Las mismas fuentes precisan que habitualmente los agentes reciben por adelantado el 80% de las dietas que incluye el trayecto, alojamiento y comida. El 20% restante se paga al terminar la misión.

Algunas asociaciones profesionales de la Guardia Civil ya han denunciado que las operaciones del verano pueden peligrar si a los voluntarios que se presenten como refuerzo se les hace correr con los gastos previamente.

Sin embargo, hay otros dos casos muy recientes en los que los guardias civiles sí tendrán derecho a percibir no solo dietas sino que también están autorizados a utilizar su vehículo particular. Se trata, en primer lugar, de los actos conmemorativos de la celebración del 40º aniversario de ingreso de la XXIX Promoción de la Academia General Militar.

La comisión de servicio en este caso contempla los derechos a tres días de dieta, gastos por desplazamientos en taxi o vehículo particular y autorización de viaje. Pinche aquí.

El segundo caso es la 52ª Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, que tendrá lugar entre los días 18 y 24 de mayo. Previa a su estancia en Francia, los voluntarios que se unan a la peregrinación recibirán en Zaragoza “la preparación religiosa adecuada para los actos que se van a celebrar en Lourdes”, según consta en los documentos oficiales de la Guardia Civil.

Están autorizados a realizar esa peregrinación 20 miembros del Instituto Armado: un oficial, un suboficial y 18 cabos y guardias que “voluntariamente soliciten su asistencia motivados por el aspecto religioso de la Peregrinación”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·