Investigación abierta en la cárcel de Aranjuez

Un preso de permiso consiguió la cámara para fotografiar a Carlos Fabra

Prisiones cuenta ya con un informe que describe cómo se lograron las imágenes del ex dirigente del PP encarcelado por defraudar a Hacienda

Carlos Fabra.
Carlos Fabra.

Primero fue Bárcenas, y ahora, Carlos Fabra. El ex presidente de la Diputación de Castellón fue fotografiado en la prisión de Aranjuez de la misma forma que el ex tesorero del PP en Soto hace casi tres años. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Y ya hay conclusiones.

Según explican a El Confidencial Digital técnicos de Instituciones Penitenciarias, las pesquisas comenzaron después de que Interviú publicara las imágenes del ex dirigente del PP en la cárcel de Aranjuez. Y, aunque la investigación sigue abierta, existen ya datos fundados sobre cómo se han lograrlo las imágenes.

En concreto, una vez abierta la llamada información reservada para esclarecer lo ocurrido, se descartó que las fotografías fueran realizadas por ningún funcionario. Solo pudieron hacerlas los presos que estuvieran en el patio y en la sala de juegos junto a Carlos Fabra en el momento en el que fueron tomadas.

Cómo se introdujo la cámara

Una vez descartados a los empleados de la cárcel de Aranjuez, las pesquisas de Instituciones Penitenciarias se centraron en determinar cómo fue posible que un preso tuviera acceso a una cámara para realizar las fotos.

Las fuentes consultadas por ECD explican que en Prisiones se da por hecho que la cámara fue introducida por un preso en permiso penitenciario, que realizó las fotos y devolvió el aparato a su dueño en el siguiente permiso que obtuvo.

Por ese motivo, en esta ocasión no se ha encontrado ninguna cámara, como sí pasó en la investigación posterior a que laSexta publicara las fotos de Luis Bárcenas en Soto del Real.

En ese sentido, desde Instituciones Penitenciarias aseguran que las imágenes fueron tomadas hace tiempo, y que solo han salido ahora porque “ya no hay cámara dentro de la cárcel y es imposible identificar al autor”.

Los técnicos de Prisiones con los que ha contactado este diario aseguran que los presos “se están perfeccionando” en esta materia, después de las imágenes filtradas de Bárcenas: “Hace meses también se publicaron fotos del ex presidente de la Diputación de León y no se halló cámara alguna. Como ahora, se la dieron a un preso en un permiso y luego éste la devolvió sin levantar sospechas”.

Curiosamente, el preso que se encuentra estos días de permiso es el propio Carlos Fabra, que abandonó la cárcel de Aranjuez el pasado viernes y no volverá hasta el jueves.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato