Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El caso del ‘pistolero’ del CNI. Quién era y qué estaba haciendo el motorista que manipuló en el coche del militar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El incidente de un comandante de la Guardia Civil adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que encañonó a un teniente coronel en plena autovía de salida de Madrid sigue coleando. En las imágenes de la trifulca se puede ver a un motorista que manipula en la parte trasera del todoterreno del militar. ¿Quién es y qué hacía ese hombre con casco?

En las imágenes que abrieron todos los telediarios de las diferentes cadenas el pasado 2 de octubre se puede observar una imagen que ha pasado desapercibida. Detrás del todoterreno del militar hay coche de color negro con la puerta abierta. De él parece haberse bajado una persona con un casco de moto que se dirige al vehículo del militar.

Se sitúa junto a la rueda trasera derecha y manipula en el habitáculo de la misma. El Confidencial Digital ha intentado conocer qué hacía ese hombre en ese preciso instante. Expertos en seguridad dan esta versión:

-- Parece estar colocando algo. La postura del cuerpo (vea la imagen más abajo) parece indicar que esta persona está depositando algún objeto en ese habitáculo que rodea a la rueda trasera por la parte de arriba. Las rodillas flexionadas de esa forma evidencian que no puede estar retirando algo.

-- La mirada. El hombre del casco está atento en todo momento del vehículo y de lo que está sucediendo al otro lado del mismo. No sé fija en que alrededor hay un atasco con coches detenidos y que una cámara de televisión ha comenzado a grabar. Esto apunta a que el motorista podría estar colocando algo.

Cuando una persona coloca un objeto en una superficie desconocida, su mirada se dirige hacia ese lugar, pues en un sitio desconocido para él y tiene que reconocerlo visualmente. Está más atento del objeto que de la situación. En cambio, cuando de lo que se trata es de retirar algo, el ser humano tiende a fijarse más en su entorno y apenas mirar el objeto que se va a quitar. Es lo que ocurre en estas imágenes.

Hay que recordar que, tal y como se contó en estas páginas, el ‘pistolero’ no ha sido sancionado por el CNI: se encontraba en situación de servicio especial y no se le aplicó la ley 42/1999 del Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil ­–ver noticia-.

Vea a continuación el vídeo del incidente y el fotograma en el que se observa al motorista con el caso manipulando en el vehículo:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··