Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Alerta en las provincias fronterizas

La Policía busca en España a dos individuos que asesinaron a un agente portugués

La Guardia Nacional Republicana ha advertido de que son peligrosos, van armados y viajan en una furgoneta negra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fuerzas de seguridad españolas buscan un vehículo Toyota Hilux negro en las zonas próximas a la frontera con Portugal, sobre todo en la provincia de Salamanca y limítrofes. En ese todoterreno viajan varios individuos que han asesinado a un policía portugués y son peligrosos. 


Sospechoso: Pedro Joao Ribeiro e Costa de Pinho Dias. Sospechoso: Pedro Joao Ribeiro e Costa de Pinho Dias.

Los hechos ocurrieron el martes, 11 de octubre, cuando los citados individuos protagonizaron una tentativa de asalto y robo en la localidad portuguesa de Aguiar de Beira. Intervinieron efectivos de la Guardia Nacional Republicana, y en el enfrentamiento a tiros un miembro del cuerpo resultó muerto y otro herido de gravedad.

Los delincuentes robaron las armas de los agentes y se dieron a la fuga en dirección a la frontera con España. Utilizaron para el asalto y posterior huida un todoterreno negro con matrícula portuguesa 82-EG-28. El vehículo se corresponde con un Toyota Hilux negro.

La GNR  de Portugal ha cursado aviso a las fuerzas de seguridad españolas sobre el posible paso a España de esos individuos, solicitando ayuda y cualquier información que puedan aportar sobre la investigación.

La información concreta enviada es que en el vehículo circulan dos sospechosos, uno de ellos ya identificado como Pedro Joao Riebeiro e Costa de Pinho Dias. Nacido el 12 de Febrero de 1972, tiene el DNI portugués correspondiente con el número 09847304. Como domicilio de residencia figura Guardias-Varzea 4540-676 (Arouca), y la carta de conducción pertenece al número AV-188245. Sobre el otro ocupante del vehículo, solo se sabe que pudiera llamarse Fernando.

La policía portuguesa ha advertido de la alta peligrosidad de estos individuos, y des que se cree que pudieran encontrarse en territorio español tras haber cruzado la frontera. Por ese motivo, en España se ha declarado una alerta en las provincias fronterizas.

La GNR demanda a la policía en España que le remita cualquier tipo de información o novedad que pueda servir para localizar y detener a esos delincuente, sobre los que insiste en que se trata de individuos muy peligrosos y que van armados.

Han remitido fotografías del delincuente identificado, para que puedan ser repartidas en comisarías puestos de la Guardia Civil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·