Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Es munición profesional

La policía investiga el hallazgo de una bolsa con 263 balas en Madrid

Se encontraban cerca de las vías de tren entre las estaciones Asamblea de Madrid y El Pozo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Nacional está investigando el hallazgo en Madrid de una bolsa de basura con varias decenas de balas en su interior. El departamento de balística está tratando de averiguar  si la munición, típica de armas cortas, puede pertenecer a algún grupo de crimen organizado o terrorista.


Bolsa con balas hallada en Madrid el pasado viernes. Bolsa con balas hallada en Madrid el pasado viernes.

El pasado viernes por la tarde, un jardinero municipal que trabajaba en un parque de Vallecas descubrió una bolsa de basura negra abandonada junto a un árbol. La zona se encuentra próxima a las vías de tren que unen las estaciones de Cercanías de El Pozo y Asamblea de Madrid, un área especialmente afectada en los atentados del 11-M.

Tras recogerla, comprobó que en su interior se encontraban docenas de balas sin utilizar, de distinto calibre. Un compañero suyo que se encontraba en el lugar puso el hallazgo en conocimiento de la Policía, y estos, tras comprobar la bolsa, procedieron a su retirada.

Según ha sabido ECD, en estos momentos la munición se encuentra bajo custodia de los TEDAX. Las balas están siendo analizadas por el departamento de balística, para determinar de qué tipo son y hacia que uso pueden estar orientadas.

Tal y como apuntan fuentes policiales a este confidencial, la munición hallada es de varios calibres, todas para armas cortas –aunque también utilizadas por subfusiles-. Hay 263 balas en total, 91 de ellas de 9mm Parabellum, 57 de 9mm ‘corto’, 8 del calibre .357 Magnum  las 107 restantes del calibre .38 para revólveres.

En las fotografías a las que ha tenido acceso ECD pueden verse algunas de las balas de calibre .38 del tipo JSP –‘Jacketed Soft Point’-. Este tipo de munición, denominada ‘encamisada’, está diseñada para producir menor penetración pero mucha mayor capacidad de parada –para frenar a un agresor por ejemplo-.

El origen de las balas

Las pesquisas policiales se centran en averiguar cuál es la procedencia de dicha munición y por qué ha sido abandonada. De momento, según fuentes policiales, no se descarta ninguna hipótesis: grupos de crimen organizado, terrorismo…

Sin embargo, sí reconocen que el hallazgo sembró cierta incertidumbre en la comisaría de Vallecas que se hizo cargo del caso. En esas horas, Francia se enfrentaba a un doble asalto policial contra los tres terroristas que sembraron el pánico durante cerca de 60 horas posteriores al ataque a la redacción de Charlie Hebdo.

La Policía Judicial continúa la investigación, aunque según ha sabido ECD de momento no se ha descartado ninguna hipótesis, aunque se inclina más hacia grupos de crimen organizado.

  Vea a continuación otra fotografía de la bolsa con balas en el lugar donde fue hallada:



Bolsa con balas hallada en Madrid el pasado viernes. Bolsa con balas hallada en Madrid el pasado viernes.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··