Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Continuarán alojándose en cuarteles, barcos, hoteles...

Los 12.000 policías y guardias civiles enviados a Cataluña han llegado para quedarse

Interior ha notificado a las direcciones de ambos cuerpos que permanecerán al menos hasta el 5 de octubre. Se teme una escalada de tensión tras el 1-O

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El operativo especial de Policía y Guardia Civil organizado con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre no concluirá el próximo domingo. Los agentes desplegados durante los últimos días continuarán en los puestos asignados, ante la amenaza de una escalada de violencia en Cataluña.

Guardia civil desplegado en Cataluña. Guardia civil desplegado en Cataluña.

 El pasado fin de semana, El Confidencial Digital informó en exclusiva de la llegada a Cataluña de 2.500 guardias civiles, y unos 3.000 policías que, al unirse al resto de sus compañeros ya desplegados en la región, iban a integrar un despliegue sin precentes, formado por 12.000 representantes de ambos cuerpos.

Pues bien. Según ha podido confirmar este diario, todos los miembros de este operativo no recogerán sus petates y volverán a sus respectivas regiones una vez concluida la jornada del domingo: permanecerán en sus actuales puestos pasado el referéndum independentista, y pase lo que pase el 1-O.

Estancia mínima de cuatro días más

En concreto, aseguran cargos de Interior, la orden dada a las direcciones generales de ambos cuerpos es que todos los agentes desplegados continuarán en Cataluña hasta, por lo menos, el jueves de la semana que viene, día 5 de octubre.

De esta forma, el Ministerio quiere garantizar la seguridad en las calles en una semana que se prevé convulsa tras la jornada del domingo, en la que el Gobierno ha descartado la celebración del referéndum pero no la declaración unilateral de independencia ni la formación de algaradas en diferentes puntos de la región.

Todos los agentes movilizados seguirán hospedándose en los lugares en los que han sido ubicados en los últimos días. De esta forma, Interior mantendrá los famosos barcos del puerto de Barcelona, así como los hoteles contratados.

Los policías y guardias civiles alojados en gimnasios, comisarías y en cuarteles -incluido el del Bruc, propiedad del Ejército- se mantendrán allí un mínimo de cuatro días más.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··