Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Ya había sido condenado en 1993

El presunto pederasta volvió a pasar por la cárcel por una denuncia de violencia de género

Salió de la prisión de Aranjuez en junio de 2011. Los funcionarios no descartaban que reincidiera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Ángel Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, fue detenido ayer por la Policía Nacional en Santander. De su historial delictivo, ha trascendido que estuvo en prisión de 1993 a 2000 por haber abusado de una menor. No obstante, lo que todavía no se ha contado es que hace poco volvió a pasar por el calabozo, tras ser denunciado por violencia de género.

Antonio Ángel Ortiz. Antonio Ángel Ortiz.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Ortiz estuvo encarcelado en el centro penitenciario Madrid VI de Aranjuez, al ser acusado de haber maltratado a una mujer.

Su segunda estancia en la cárcel acabó en junio de 2011. No obstante, los funcionarios de prisiones con los que trató no descartaban que el ahora conocido como pederasta de Ciudad Lineal volviera a actuar, debido a su carácter “reincidente”.

Estas sospechas han demostrado estar fundamentadas, ya que tan solo dos años después de salir de la prisión de Aranjuez, Ortiz volvió a actuar. Fue en junio de 2013, en Ciudad Lineal, cuando realizó el primer secuestro a una menor para abusar de ella.

Desde entonces, han trascendido otros tres raptos con abusos en ese distrito y en el cercano de Hortaleza, los pasados 10 de abril, 17 de junio y 22 de agosto.

Interior confirmará este segundo ingreso en prisión

El ministerio del Interior confirmó ayer la condena de Ortiz de 1993 a 2000 por haber abusado de una menor en los años noventa.

Ahora, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz tiene preparado un dossier que incluye todo el historial policial del presunto pederasta. En él, se incluye su paso por la prisión de Aranjuez y su salida en junio de 2011. En las próximas horas, Interior dará a conocer todos estos detalles de Antonio Ángel Ortiz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·