Los guardias civiles gozarán de protección ante riesgos laborales. La Dirección General está designando a dos agentes especializados en cada acuartelamiento

Se trata de un novedoso proyecto diseñado desde la dirección de la Guardia Civil: situar en todos los cuarteles de España a dos agentes especializados en medidas de protección ante riesgos laborales.

Esta iniciativa se diseñó y aprobó a finales del pasado 2012, y ya se ha comenzado a aplicar en los cuarteles de toda España.

Surgió a raíz de una petición de una asociación representativa del cuerpo, la Unión de Guardias Civiles, y la propuesta fue aceptada por la Dirección General durante una reunión del Consejo de la Guardia Civil.

El plan consiste en hacer llegar a los agentes de toda España los consejos e instrucciones que han de seguir para evitar sufrir cualquier tipo de accidente durante su horario de trabajo.

Para ellos se está designando a dos agentes de cada cuartel de la Benemérita –un suboficial y un guardia de escala básica-, que serán los encargados de estas oficinas y su labor será la de explicar cómo comportarse tanto dentro como fuera del centro de trabajo.

Explicarán, entre otras materias, cómo evitar situaciones de riesgo innecesarias, tener la pistola con seguro permanentemente, llevar bien colocados los chalecos reflectantes en carretera, conocer cómo situarse en la vía para evitar atropellos, o como proceder a una detención de un individuo armado sin poner en peligro su vida.

Según los cálculos de la Dirección General, todos los cuarteles de la Guardia Civil contarán con esta oficina antes de que acabe este año.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato