Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Buscaba jóvenes para enviarlas a Siria

La reclutadora de niñas yihadistas detenida en Canarias, aislada en Soto del Real

Está internada en un módulo especial. No se le permite comunicación con su pareja, investigada como responsable de su radicalización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cárcel de Soto del Real ha sido la elegida para el ingreso de Silvia C., la mujer detenida en Lanzarote por captar niñas para enviarlas a Siria a ser “esclavas del Estado Islámico”. A la espera de ser citada por la Audiencia Nacional, la islamista está en un módulo de aislamiento y no puede comunicarse con la persona que la radicalizó.

Detención de Silvia C. Detención de Silvia C.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, la prioridad de los investigadores es evitar que la sospechosa establezca comunicación con el hombre que ha sido su pareja en los últimos meses, y quien la inició en el islamismo radical.

Por ese motivo, Silvia C. ha sido ingresada en régimen de aislamiento, lo que le impide tener comunicación con el exterior, salvo con sus abogados, y con otros reclusos vinculados con el terrorismo yihadista. Además, se le ha aplicado el protocolo de anti-suicidios, ya que “tiene un perfil de riesgo”.

Su pareja, investigada

Las fuentes consultadas por este diario explican que los policías encargados de este caso están, en estos momentos, investigando la vida de la pareja de la mujer encarcelada, de origen marroquí, ya que “existen sospechas fundadas” de que él también está vinculado con redes de captación de yihadistas para que se unan al Estado Islámico.

Silvia C., aseguran desde la Policía Nacional, “tuvo que aprender de alguien. Y ese alguien es casi al cien por cien su pareja”. Por ese motivo, “hay que rastrear las relaciones de ambos para saber si pertenecían a una o dos células islamistas distintas”.

Por otra parte, los investigadores también están intentando determinar si la mujer detenida, que se formó durante cuatro meses en Mauritania, consiguió el objetivo de enviar jóvenes españolas a Siria: “El objetivo es saber con cuántas habló. Y si alguna de ellas viajó finalmente a Siria o está dispuesta a hacerlo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·