Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Dos guardias civiles recorrerán en bicicleta 829 kilómetros, el número de víctimas mortales de ETA. Visitarán las localidades donde fueros asesinados por la banda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las 829 víctimas mortales de ETA tendrán un emotivo homenaje gracias a dos guardias agentes. Los agentes, pertenecientes a la comandancia de la Benemérita en Navarra, recorrerán en bicicleta tantos kilómetros como personas ha asesinado la banda, visitando las localidades donde se perpetraron los atentados.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la iniciativa de estos dos guardias civiles fue comunicada al coronel de Navarra, que ha informado a la Dirección General sobre este homenaje, muy bien recibido por la cúpula del Cuerpo.

El recorrido de los 829 kilómetros se realizará la semana del 6 al 12 de mayo, contará con siete etapas, y recorrerá localidades donde ETA asesinó a sus víctimas. En cada lugar, se realizará un homenaje con las autoridades locales y amigos y familiares de los fallecidos en manos de la banda.

De Sangüesa (Navarra) a la Republica Dominicana de Madrid

A pesar de que el itinerario no ha sido confirmado de forma oficial por la Dirección General de la Guardia Civil, ECD ha podido conocer algunos de los tramos por los que estos dos guardias civiles pasarán en la segunda semana de mayo. Son los siguientes:

--Primera etapa: Se iniciará en Sangüesa, la localidad navarra en la que ETA asesinó con una bomba lapa a los policías Bonifacio Martín Hernando y Julián Envit Luna en mayo de 2003. El fin de etapa será en Sallent de Gállego, en Huesca, donde los guardias civiles Irene Fernández y José Ángel de Jesús murieron de la misma forma en 2000.

--Etapas intermedias: De Logroño (donde fue asesinado el teniente de la Guardia Civil Francisco López Bescos en 1980) a Burgos (para homenajear a Carlos Sáenz de Tejada, guardia civil burgalés asesinado en Palmanova en 2009). Ya hay confirmadas ptras etapas de Jaén a Granada y de Córdoba a Sevilla.

--Etapa final: De Toledo a Madrid. En Madrid, la llegada tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana, en la que ETA llevó a cabo, el 14 de julio de 1986, una de sus mayores masacres, ocasionando la muerte de 12 personas -nueve agentes de la Benemérita y tres civiles- .

Podrá participar todo el mundo

Fuentes cercanas a los organizadores de esta iniciativa explican a ECD que los dos guardias civiles aceptarán la incorporación, durante su recorrido por España, “de todas las personas que quieran homenajear de esta forma a las 829 víctimas mortales de ETA”.

Vea, a continuación, la bicicleta que utilizarán los agentes durante su recorrido:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·