Martes 17/07/2018. Actualizado 13:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El año pasado ya triunfó a nivel europeo

Una policía sevillana gana el oro olímpico de atletismo en un campeonato mundial de Los Ángeles

La agente Merino, de 37 años y con dos hijos, fue la más rápida en la prueba de 800 metros lisos contra compañeros y bomberos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agente de la Policía Nacional Carmen Merino Blatnik ha hecho historia en el cuerpo al ganar una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos, que se celebran estos días en Los Ángeles. La atleta, de 37 años y madre de dos hijos, ha batido su propia marca.


La agente Carmen Merino con su Oro. La agente Carmen Merino con su Oro.

En Los Ángeles se dan cita estos días, desde el 7 al 16 de agosto, los policías y bomberos más atléticos del mundo. Se compite en 56 disciplinas, incluidas algunas como motocross, carrera de escaleras, hockey sobre hielo o bolos, pero también las más clásicas como atletismo, natación o taekwondo.

Las pruebas cuentan con representación española, entre ellos la agente de Policía Nacional Carmen Merino, sevillana y profesionalmente destinada en la capital andaluza. Esta semana, la agente Merino ha conseguido el oro en la prueba de 800 metros lisos en la que participó junto a otras mujeres policías y bomberos del mundo. Se inscribió también en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos.

A sus 37 años, Merino Blanik combina su faceta profesional como agente del Cuerpo Nacional de Policía con la de atleta, y también con la de madre: tiene dos hijos pequeños.

Pese a que es su primera medalla a nivel mundial, sus éxitos deportivos no comienzan aquí. Hace un año, la agente Merino conseguía dos oros en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huela. Lo hacía en las pruebas de 400 y 800 metros, marcando respectivamente un tiempo de 1:04 y 2:30.

“Es una oportunidad muy grande que se me brinda gracias al esfuerzo realizado durante seis años y sobre todo el orgullo y la satisfacción de poder representar a mi país, España, y a mi tierra Andalucía, ofreciendo siempre lo mejor de mí y si es posible traerme alguna medalla, siempre sabiendo que hay gran competitividad y que creo que sólo por el hecho de intentarlo no cabe el fracaso” declaró al Diario de Sevilla hace unas semanas antes de partir hacia Estados Unidos.

Sobre el uso de sus aptitudes atléticas a la hora de realizar su trabajo policial, la agente Merino bromea: “Es muy difícil que se me escape un malo, en velocidad y distancia corta, lo tiene muy difícil, yo diría imposible".


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··