Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Huelga de limpieza

Los trabajadores de Tragsa han exigido a Ana Botella protección policial para limpiar las calles de Madrid

La empresa pública tiene listo un dispositivo especial para intervenir desde este sábado. Se movilizarán a la capital empleados de otras comunidades autónomas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tragsa está lista para comenzar a limpiar las calles de Madrid desde este sábado, si no hay un acuerdo entre las empresas concesionarias y los sindicatos para poner fin a la huelga de basuras. Los trabajadores han exigido a la alcaldesa Ana Botella protección de la Policía Municipal para llevar a cabo las labores de limpieza de la capital.

La policía protege a los servicios mínimos de recogida de basuras La policía protege a los servicios mínimos de recogida de basuras

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes municipales, la alcaldesa de la capital y responsables de la Policía Municipal y de Tragsa mantuvieron una reunión el jueves por la tarde para diseñar la hoja de ruta a seguir a partir de este sábado.

Una de las condiciones que Tragsa ha puesto al Ayuntamiento para asumir las laborales de limpieza durante la huelga es que sus trabajadores cuenten también con protección policial para evitar la acción de los piquetes más violentos.

Además, las fuentes consultadas por ECD explican que Traga tendrá que movilizar a Madrid a efectivos de la empresa procedentes de varias comunidades autónomas para cubrir el 40% de la plantilla de limpieza de la ciudad -de unos 6.000 trabajadores- el número de personal que requieren los servicios mínimos que decretó el Ayuntamiento.

Una vez agotado el plazo de 48 horas otorgado por Botella para cerrar el conflicto, que se cumple en la tarde del viernes, el Ayuntamiento de Madrid presentará ante la Fiscalía una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y asumirá su control directo, para lo cual requerirá el apoyo de Tragsa.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·