Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los policías ya pueden estudiar en la universidad para oficial o subinspector. Los cursos son a distancia y están reconocidos por Educación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos aquellos agentes que aspiren a convertirse en oficial o subinspector de la Policía Nacional tendrán la oportunidad de prepararse a través de la universidad. Todos los que superen las pruebas de acceso, consigan o no plaza, tendrán titulación homologada por el ministerio de Educación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, estos grados superiores se podrán empezar a cursar a partir del próximo curso escolar 2011-2012, que comenzará en septiembre, gracias al convenio firmado por la Universidad a Distancia de Madrid y la Confederación Española de Policía.

Podrán beneficiarse de esta oferta académica, entre otros, todos los alumnos que realicen dichos cursos a través de la plataforma de formación de la Academia de Santa María y que cumplan las pruebas presenciales en la sede de la Universidad a Distancia.

Las fuentes consultadas por ECD destacan que “todos los agentes que superen los exámenes de la UDIMA conseguirán el título universitario, consigan o no plaza como oficiales o subinspectores a través de los accesos de la Dirección General de Policía.

El nombre de la titulación es ‘El mando intermedio policial: aspectos técnico jurídicos de la praxis operativa”. En los cursos, de 280 horas lectivas, los alumnos profundizarán en la enseñanza del derecho constitucional, la estructura del ministerio del Interior, o las medidas de actuación preventiva y vigilancia para preservar la seguridad ciudadana.

Consulte aquí el programa académico completo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··