Viernes 25/05/2018. Actualizado 10:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los policías ya pueden estudiar en la universidad para oficial o subinspector. Los cursos son a distancia y están reconocidos por Educación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos aquellos agentes que aspiren a convertirse en oficial o subinspector de la Policía Nacional tendrán la oportunidad de prepararse a través de la universidad. Todos los que superen las pruebas de acceso, consigan o no plaza, tendrán titulación homologada por el ministerio de Educación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, estos grados superiores se podrán empezar a cursar a partir del próximo curso escolar 2011-2012, que comenzará en septiembre, gracias al convenio firmado por la Universidad a Distancia de Madrid y la Confederación Española de Policía.

Podrán beneficiarse de esta oferta académica, entre otros, todos los alumnos que realicen dichos cursos a través de la plataforma de formación de la Academia de Santa María y que cumplan las pruebas presenciales en la sede de la Universidad a Distancia.

Las fuentes consultadas por ECD destacan que “todos los agentes que superen los exámenes de la UDIMA conseguirán el título universitario, consigan o no plaza como oficiales o subinspectores a través de los accesos de la Dirección General de Policía.

El nombre de la titulación es ‘El mando intermedio policial: aspectos técnico jurídicos de la praxis operativa”. En los cursos, de 280 horas lectivas, los alumnos profundizarán en la enseñanza del derecho constitucional, la estructura del ministerio del Interior, o las medidas de actuación preventiva y vigilancia para preservar la seguridad ciudadana.

Consulte aquí el programa académico completo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··