Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El rey no utiliza el teléfono móvil para hablar con determinados altos cargos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey don Juan Carlos está tomando precauciones con el uso del teléfono móvil. De hecho, ha dejado de usarlo para charlar sobre temas relevantes con algunas personalidades de la Administración.

El rey toma precauciones con su teléfono móvil El rey toma precauciones con su teléfono móvil

Según fuentes de los servicios de inteligencia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el escándalo de las escuchas de Estados Unidos a líderes europeos está siendo analizado con cierta preocupación en La Zarzuela, a pesar de dicho servicios no tienen constancia”, de que altas personalidades españolas hayan sido víctima de un pinchazo telefónico por parte de la NSA,

Inquietud

En La Zarzuela existe cierta inquietud e incertidumbre por la seguridad de sus comunicaciones, singularmente las del monarca. Según las fuentes de la inteligencia española, consultadas sobre el asunto del espionaje y sus ramificaciones en el Centro Nacional de Inteligencia, personas cercanas al rey don Juan Carlos habrían trasladado a altos funcionarios de ‘La Casa’ su preocupación.

De momento, tal y como informó ECD la  pasada semana, el CCN –sección del CNI encargada de evitar escuchas y ataques a la administración pública- está investigando cualquier rastro de actividad ilegal que pueda haber afectado a los dispositivos telefónicos que utiliza el rey, así como el del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Las fuentes aseguran que esas tareas aún “no han mostrado signos de interceptaciones pasivas o activas”, aunque añaden que esas labores de monitorización “aún no han finalizado”.

Consejo al rey: tomar precauciones

Muchos políticos y altas personalidades han reconocido públicamente que mantienen una comunicación fluida con el rey don Juan Carlos a través del teléfono móvil. El último de ellos,  el ex director general de la Policía Nacional Joan Mesquida, quien desveló durante una entrevista televisiva que habitualmente recibía mensajes del rey a su teléfono móvil privado.

Fuentes de La Zarzuela, explican que a día de hoy don Juan Carlos sigue usando, de forma habitual y con frecuencia, su terminal de móvil. Sin embargo, las fuentes de los servicios de inteligencia aseguran que el monarca ha hecho caso a determinados consejos que le han trasmitido desde ‘La Casa’.

Entre estos consejos estaría el de racionalizar el uso del teléfono móvil –que dispone de mecanismosantiescucha’- concretamente en sus conversaciones con determinadas altas personalidades, sobre todo relacionadas con asuntos de seguridad. Incluso de evitarlo a ser posible.

Tal y como apuntan estas fuentes, por ejemplo el rey ha mantenido estos años una intensa comunicación telefónica directa con el hoy secretario de Estado director del CNI, Félix Sanz Roldán, con el que además mantiene una relación de amistad personal. Las llamadas entre ellos, aseguran, eran muy habituales, aunque el uso del móvil se ha ido reduciendo últimamente por cuestiones de seguridad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··