Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Está prohibido bajo multa llevar el traje en actos fuera de servicio

“No nos dejan vestir uniforme en un entierro pero sí en la marcha del Orgullo Gay”

Policías municipales de Madrid critican al ayuntamiento por publicar un tuit y la fotografía de una agente ante un cartel pro LGTBI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un tuit de la Policía Municipal de Madrid ha desatado la polémica a raíz de la celebración del Orgullo Gay entre críticas por la carencia de efectivo. La cuenta oficial del cuerpo afirmaba en el tuit estar “orgullosos” por una agente de la Policía Municipal que había asistido a la marcha reivindicativa vestida con el uniforme.

Agente de la Policía Municipal de Madrid en la marcha del Orgullo Gay. Agente de la Policía Municipal de Madrid en la marcha del Orgullo Gay.




Fuentes de la policía de Madrid a las que ha podido tener acceso ECD, han criticado al Ayuntamiento por dejar a una compañera que libraba asistir de uniforme a la marcha reivindicativa del orgullo.
El motivo es que no se permite, bajo pena de sanción, el uso del uniforme en actos personales o fuera de servicio. Y ponen como ejemplo otras situaciones, como el entierro de un compañero, charlas a escolares o visitas solidarias a hospitales, donde se les ha denegado la posibilidad de asistir con uniforme.


Prohibición desde el ministerio, no desde el Ayuntamiento

Una iniciativa promovida en la plataforma change.org por la asociación de la policía LGTBIPol, pidió días antes a la celebración del orgullo que cualquier policía pudiera vestir de uniforme en la marcha. La intención, tal y como muestra la propuesta en la plataforma, era la de reivindicar la visibilidad y la diversidad sexual dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Pese a ello, el ministerio que lidera Fernando Grande-Marlaska denegó el permiso a los agentes a su cargo. Y es que, el ministro dijo la semana pasada que los agentes de la policía nacional no podían manifestarse de uniforme porque la normativa limita el uso del mismo exclusivamente a la jornada laboral, con algunas excepciones como el traje de gala permitido para casarse.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, de quien depende la policía municipal, entendió que no había problema en este sentido y permitió a los agentes que libraban poder acudir de uniforme a la marcha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··