Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La madre de Felipe VI viajará a la ciudad en septiembre

Una visita de la reina Sofía a Ceuta enfada a Marruecos

Rabat lo considera una ofensa al realizarse en “territorio ocupado”. Las avalanchas de inmigrantes en la frontera se produjeron después de conocerse la noticia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aún no hay confirmación oficial por parte de Casa Real, pero la noticia ya ha saltado en Ceuta y las autoridades locales no la desmienten: la reina Sofía visitará la ciudad autónoma en septiembre para participar en una ceremonia militar. En Marruecos también conocen ese viaje, aunque su reacción no ha sido tan positiva.

La reina Sofía, en la Universidad de Cambridge. La reina Sofía, en la Universidad de Cambridge.

“Marruecos está enfadado, pero no sabemos por qué”. Esta afirmación la realizaba la semana pasada un mando de la Guardia Civil destinado en Ceuta, después de las avalanchas de inmigrantes producidas sin que las autoridades del reino alauí hicieran nada para evitarlas.

Nueve días después, fuentes gubernamentales y del Instituto Armado consultadas por El Confidencial Digital parecen haber dado con el motivo del enfado de Rabat. Y éste no sería otro que el próximo viaje de la reina Sofía a Ceuta, programado para el mes de septiembre.

Ceremonia militar en “territorio ocupado”

La visita ha sido anticipada por El Pueblo de Ceuta, que en su edición del pasado 10 de agosto informaba de que la reina emérita podría regresar a Ceuta el próximo 9 de septiembre para presidir un acto militar, una formación de La Legión, en el acuartelamiento García Aldave.

Tal y como señala el periódico local, de concretarse la visita de madre de Felipe VI, sería la tercera que realizaría a Ceuta: la primera fue como princesa, la segunda como reina y la tercera sería como reina emérita. Además, el diario recuerda que el 20 de septiembre de 1970 doña Doña Sofía entregó en Ceuta la Bandera al Tercio Duque de Alba. Un hecho del que tampoco se olvidan en Rabat.

Desde Marruecos, de hecho, han criticado duramente este posible viaje, hablando de “acto militar” en un “terreno ocupado”. Unos términos empleados recientemente, por ejemplo, por el diario digital Nador City.

Esa escalada de protestas en el país vecino coincidió, precisamente, con la entrada masiva de inmigrantes a la frontera de Ceuta la semana pasada. Una coincidencia que ha hecho sospechar a las autoridades españolas de la zona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·