Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Te lo aclaro

Quién va a ganar la Liga. Pedrerol, Manolete, Xuancar… responden

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Liga arrancó este viernes con dos enfrentamientos. El Málaga recibió al Osasuna en casa (1-1) y el Eibar visitó al Deportivo de la Coruña en Riazor (2-1). Un año más, Real Madrid y F.C. Barcelona se postulan como favoritos para proclamarse campeones. Eso sí, no hay que olvidarse del Atlético de Simeone.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

La pregunta es la de siempre “¿Quién va a ganar este año la Liga?”. Es el tópico a debate en los grandes programas deportivos. Hay ganas de ver como el Atlético de Madrid sigue complicándole la vida al duopolio del fútbol español. Valencia, Sevilla, Athletic de Bilbao, Málaga y Villarreal pelearán previsiblemente por el resto de puestos de la cima en la clasificación española. Los recién ascendidos LeganésDeportivo Alavés y Osasuna se han reforzado bien, de cara a mantener la categoría el máximo número de temporadas posibles.

El RCD Espanyol y el Celta de Vigo –que ya demostró el año pasado que los puestos europeos no fueron casualidad– pueden dar de nuevo la sorpresa. Los de Quique Sánchez Flores se han reforzado mejor que bien. La llegada de jugadores como José Antonio Reyes, Leo Baptistao, Pablo Piatti, Demichelis, Roberto Jiménez o José Manuel Jurado, no sólo aumentan la competencia interna de la plantilla, sino que ilusionan en la grada de Cornellá.

¿Será una Liga de tres?

Estos últimos años han estado caracterizados por la intrusión, y nunca mejor dicho, del Atlético de Diego Pablo Simeone entre los más grandes. Tras su llegada al club hace más de cinco años, el conjunto de la ribera del Manzanares no ha hecho más que sorprender al panorama futbolístico mundial.

Josep Pedrerol, presentador del informativo deportivo “Jugones” en La Sexta y en Mega, “Champions Total” y el programa de tertulia deportiva “El Chiringuito”, lo tiene claro: “La Liga es cosa de tres”.

Asegura que “el Barça se ha reforzado de manera espectacularel Atleti tiene una plantilla compensada y el Madrid no puede traer a ningún futbolista que mejore a los que hay”. Alaba la labor de Zidane, como entrenador, ya que “ha demostrado que se puede ganar desde la humildad, levantando a un equipo hundido y conquistando la Undécima. Esta puede ser la temporada de la consagración. Además, el entrenador francés apostará por la gente joven” como Asensio, Isco, Morata, Nacho o Lucas Vázquez.

Sin embargo, “el Barça aspira a seguir fiel a su estilo y su gran apuesta es la Champions, ya que caer en cuartos el año pasado fue muy duro”, mantiene Pedrerol. Al ser liga de tres, hay que tener en cuenta que “el Atleti ya es un grande de Europa. Simeone aprenderá de los errores cometidos, ya que, además, es el mejor entrenador posible para el Atlético actualmente”, finaliza el presentador.

Por su parte, Juan Gato, de Cope, da al Barcelona como vencedor final ya que "han fichado con ojo", aunque asegura que “el Real Madrid tendrá algo que decir ya por su prolongada ausencia del título de la regularidad y siempre con el permiso del Atlético que es más que una alternativa. Los del Cholo han elevado la exigencia y el resultado final mucho dependerá de su campeonato”, comenta a este diario.

Según Gato, “los tres de arriba están claros, aunque entiendo que el Atleti volverá a inclinarse más por la Champions sin dejar de competir en Liga y Copa. Sevilla y Valencia deben dar un paso al frente y espero a un buen Espanyol”, finaliza el periodista.

El Madrid “porque ya le toca”, y ojo con Casemiro

El Real Madrid es el favorito este año para volver a Cibeles con el título liguero, porque “ya toca”. Por lo menos en eso coindicen Joaquín Maroto, José Damián González, Edu Aguirre y Víctor García.

El que fuera director del Departamento de Comunicación del Real Madrid, entre los años 2000 y 2005, señala que “tras varios años sin ganarla, en concreto 4, La Liga es este año más que nunca el objetivo del equipo dirigido por Zinedine Zidane”.

Irán también a por la Champions, por supuesto, uno tiene que ir a por todo por si hay un bache inesperado. Para ganar la Copa de Europa hay que ser muy bueno, pero para ser vencedor de la competición doméstica hay que ser muy bueno todo el año”, explica Maroto en declaraciones ofrecidas a El Confidencial Digital.

“El tridente formado por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez es increíble y el ataque de Zidane debe estar al 110% para estar a su nivel”, aclara el Jefe de Internacional en AS, al mismo tiempo que mantiene la superioridad de Gareth Bale con respecto a Neymar por el carril izquierdo de ambos conjuntos.

Por su parte, José Damián González, periodista en El Chiringuito admite que “Barcelona y Real Madrid guardan cierta similitud en cuanto al potencial del equipo en conjunto” pero que el conjunto blanco ganase la Champions supuso “una rampa de lanzamiento a la regularidad que debe buscar el equipo de Zidane, aprovechando que el entrenador francés sabe rotar con inteligencia y ha dado más protagonismo al centro del campo, donde, aunque no hay un sustituto claro para Casemiro, el Real Madrid tiene un cupo de centrocampistas sensacional, con Toni Kroos y Mateo Kovacic como principales sustitutos en ese puesto de centrocampista destructor”.

Edu Aguirre, periodista también en El Chiringuito, lo tiene claro: el Real Madrid se va a lanzar este año a por la Liga. “Tras cuatro años sin ganarla, y tras haber ganado una única Liga en los ocho últimos años –la de Mourinho–, este año el equipo de Zinedine es el más preparado tanto en España como en Europa”,explica Edu a este Confidencial. Señala también “que la comunión interna positiva que existe en Can Barça y la incógnita que año tras año supone el Atlético” pondrán el picante a la Liga mientras que “Cristiano y Messi, aunque ya no sean chavales, mantendrán alto el listón”

Por su parte, Víctor García, editor de Primera División en VAVEL España, afirma que “pese a que el Barcelona parte como favorito, apostaría por un Real Madrid campeón. Zidane puede hacer de la necesidad virtud, como el curso pasado en Europa. Las diferencias, eso sí, volverán a ser mínimas”.

Admite éste último también que “quizá el Madrid tiene mejor plantilla, pero le falta asentarse”. Eso sí, para él “los blancos serán mejores que la temporada pasada, y como canario que soy, reivindicaría el papel de la UD Las Palmas de Setién como abanderado del fútbol preciosista entre los modestos. Este verano se ha desatado la ilusión con la llegada de Boateng, apuesto que será el equipo revelación de la temporada”.

Los que apuestan por los de Luis Enrique

Tras la marcha de Dani Alves, indiscutible en la derecha, Marc Bartra, central de lujo de repuesto y Adriano, sustituto de garantías para Jordi Alba, los de Luis Enrique han tirado de billetera este año para construir un equipo más fiable que el de la temporada pasada. Las llegadas de André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Denis Suárez han supuesto un desembolso de unos 80 millones de euros aproximadamente por un lado, pero un impulso a las expectativas por otro.

Juan Carlos Xuancarjefe de Deportes en Cope, afirma que “La Liga será cosa de Barça o Madrid, ya que tanto uno como otro equipo tienen potencial y argumentos de sobra para ganarla”. Sin embargo, si tiene que elegir un vencedor, se decanta por el F.C. Barcelona.

A la Liga le hace falta un Leicester, como en su momento pasó con Dépor, Real Sociedad, Valencia o el mismísimo Athletic”, continúa Xuancar, transmitiendo su deseo de que surja “la sorpresa y algún equipo fuese capaz de plantear batalla por el campeonato, y ojalá, lo consiga”. Siguiendo esa línea, solo concede la opción de momento al Atlético, “ya que ha demostrado en los últimos años que puede romper ese 'oligopolio'”.

Para Ruben Uría, de Cope y Eurosport, el claro favorito también es el F.C. Barcelona. Entre varias razones, “porque ha conquistado 5 de los últimos siete títulos y porque cuenta con el mejor de todos los tiempos, Messi”. Admite que el inmediato rival “será el Real Madrid, campeón de Europa, en el que este año no ha habido grandes fichajes pero sí una apuesta por revitalizar el equipo con jóvenes talentos como Marco Asensio”.

En el tercer peldaño, ve “favorito a nada pero aspirante a todo” al Atlético, ya que “ha logrado aguantar su columna vertebral y le ha incorporado piezas útiles como Gaitán o Gameiro”, explica Uría. 

De cara al exterior, será un nuevo pulso Barça-Madrid, incluso otro episodio más del pulso Messi vs. Cristiano. Con permiso, claro, del animador del campeonato, el Atlético, que ya saben, va partido a partido”, prosigue el periodista, mientras asegura que todavía no está definido el papel de “Villarreal, Athletic, Sevilla o Valencia, alternativas de poder necesarias en una Liga que está llamada a abrirse y dar más oportunidades de triunfo a otros equipos”.

Emilio Contreras, redactor jefe en MARCA, ve al Real Madrid como “un equipo más fiable en eliminatorias” y, por tanto, al Barcelona de Luis Enrique como campeón. Admite también en declaraciones a ECD que “el duelo de tridentes es clave, pero si el del Barça mantiene el nivel, es intratable”.

Manuel Esteban “Manolete”, redactor jefe de AS y colaborador de Carrusel Deportivo y El Larguero de la Cadena Ser, y Quim Domènech, subdirector de Jugones y subdirector y tertuliano en El Chiringuito, se quedan con el Barcelona. Lo ven mejor preparado que otros años, pero sobretodo bien reforzado.

Además, “espero que al final también salgan los dolores de cabeza de los grandes como Atlético. Y ojo al Valencia, Sevilla, Málaga, Villarreal o Espanyol”, prosigue Manolete, al mismo tiempo que expresa su deseo de que “los que mandan se acuerden más de los espectadores, ya que, por ejemplo, este año el fútbol por la tele será un galimatías y sigue sin bajar el precio de las localidades o abonos, tras la subida de los ingresos de la tele”.

Por su parte, Domènech tiene “ganas de ver cómo maneja Zidane al equipo en la Liga y si consigue mantener el nivel del final de la temporada pasada”.

Casi 40 jornadas por delante y todo un espectáculo por visualizar. Intriga, sí; fútbol, esperemos que también. Queda por ver si el Barcelona repite gesta, el Real Madrid la gana porque “ya le toca” o hay sorpresa. El Atlético y el Villarreal, entre otros, estarán atentos a los pinchazos de los dos.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·