Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Te lo aclaro

Mourinho o Casillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vestuario del Real Madrid vive un periodo de convulsión desde que José Mourinho decidiera sentar a Iker Casillas en el banquillo a finales del año pasado. El entrenador portugués explicó que su decisión estaba motivada por el bajo nivel de forma del portero titular de España. Pero, ¿se ha equivocado Mou? ¿Ha dado el tiempo la razón a Casillas?

Casillas era hasta el mes de diciembre titular indiscutible allá donde jugara, selección española o Real Madrid. Pero Mourinho tomó la decisión salomónica de sustituirle por Adán, el eterno aspirante a ocupar la portería.

Pero, ¿por qué Mourinho se lo ‘cargó’ de la alineación. Uno de los periodistas que sigue al Madrid por España y Europa, pero que prefiere mantener el anonimato, explica que el entrenador del Real Madrid sospechaba, y le pasaban datos, de que Casillas tiene demasiados amigos periodistas y que era él quien podía estar aireando las interioridades del vestuario blanco.

Eso, añade, “a Mourinho le enfadó tremendamente” y tomó aquella decisión. Este profesional de un destacado medio de comunicación, que habla con directivos y jugadores, cree que la decisión del portugués no fue deportiva, sino disciplinaria. “Aunque eso nunca lo va a reconocer”, precisa.

Otro destacado periodista, que tampoco desea aparecer con su nombre ante posibles represalias del club blanco (tiene que acudir a todas las ruedas de prensa de Karanka o a las escasas de Mourinho) asegura que el portugués se encontró con que, durante algunas semanas, se publicaban en los periódicos y radios disputas, broncas o enfrentamientos que había mantenido previamente con algún jugador.

Algunos casos: el diario El País desveló, a través de Diego Torres, interioridades que sólo podían conocer los futbolistas del Real Madrid. El cabreo del entrenador, afirma, fue monumental. Y buscó al ‘chivato’ llegando a la conclusión de que podía tratarse de la conexión argentina: Di María, Huguaín con, incluso, la mediación de Jorge Valdano, apartado del club por decisión del propio Mourinho.

La portada de Marca, en la que se desvelaba que Sergio Ramos jugó un partido con una camiseta de Özil debajo de la suya, para dedicar un gol a su compañero que previamente había sido castigado por Mourinho, también molestó considerablemente al entrenador. Cree que fue otra filtración procedente de los jugadores.

Ambos periodistas explican que hay una clara división en el vestuario del Real Madrid entre la llamada 'conexión hispano-argentina' y el llamado 'clan de los portugueses’ a un lado, los Casillas, Ramos, Arbeloa, junto a Di María e Higuaín, y, al otro, los Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, junto a Marcelo. Hay algunos periodistas que, incluso, aseguran que ciertos futbolistas ni siquiera se hablan.

Pero, ¿quién tiene razón? ¿Quién ganará este pulso? ¿Casillas o Mourinho? ¿A quién prefiere la afición del Real Madrid? Los dos periodistas 'madridistas' consultados coinciden en apuntar que:

-- Florentino Pérez fichó a José Mourinho con un objetivo: frenar la supremacía del Fc Barcelona. El presidente quería resultados y por eso apostó por un entrenador valorado por sus títulos.

-- Mourinho es considerado por un sector de la afición del Real Madrid como el mejor entrenador posible para el Real Madrid. En su primer año en la capital conquistó la Copa del Rey y en el segundo ganó la Liga. Balance aceptable para la directiva, aunque mejorable.

-- Pero esta temporada no pinta nada bien: la Liga está prácticamente perdida y en la Champions solo una remontada épica evitaría el enésimo batacazo del Real Madrid en Europa.

-- En definitiva, Florentino Pérez fichó al que consideraba mejor entrenador del mundo para ganar la ansiada décima Copa de Europa, algo que tiene realmente complicado a la vista del resultado del partido de ida de las semifinales.

Los dos periodistas consultados comentan que “el madridismo prefiere a Casillas”. Otra cosa sería que Mourinho hubiera destronado al FC Barcelona y, además, lo hubiera hecho con un fútbol espectacular. Pero el portugués, consideran, practica un fútbol que deja mucho que desear para la mayoría de la afición blanca y que se encuentra lejos de ser el mejor del continente.

En definitiva, el horizonte apunta a que Casillas ganará este pulso con Mou. Eso sí, una vez finalizada la temporada. Es previsible que el portugués abandone Madrid este verano, lo que, en opinión de los periodistas, apaciguará el ambiente en el vestuario madridista. Y Casillas y muchos jugadores volverán a sonreír. “Aunque nunca lo reconocerán, algunos españoles envidian el ambiente del Barcelona”, sentencia uno de ellos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·