Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Te lo aclaro

Mourinho ha perdido el control del vestuario del Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Qué pasa en el vestuario del Real Madrid? ¿Existe realmente esa división entre el entrenador y los jugadores españoles del equipo? ¿Hay dos bandos enfrentados? Los expertos dan su opinión y ofrecen datos poco conocidos sobre lo que está ocurriendo en el seno del conjunto blanco.

El Confidencial Digital ha hablado con veteranos periodistas que siguen a diario al Real Madrid y que viajan con el equipo por todos los campos de España y de Europa. Ninguno quiere ser citado, pero esto es lo que opinan sobre las interioridades del equipo:

-- Mourinho ha perdido el control del vestuario. Todos los profesionales contactados afirman que sí: hay jugadores que no están de acuerdo con algunas actitudes del entrenador y discrepan abiertamente con él. Algún periodista incluso habla de “división total”. Las discrepancias son especialmente agudas con los jugadores españoles.

-- Dos bandos. Todos los periodistas consultados coinciden en señalar que en la plantilla del Real Madrid existen a día de hoy dos grupos claramente divididos y opuestos. Por un lado, el portugués-brasileño. En él encuadran a Cristiano Ronaldo, Coentrao, Pepe y Marcelo. También Khedira, Benzema y Di Maria (su agente es Jorge Mendes). Sitúan además a todo el cuerpo técnico del primer equipo en este bando.

El otro grupo lo componen, según los profesionales consultados, los jugadores españoles. Es decir, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso. A ellos se suman Higuain y Özil.

-- ¿Por qué están enfrentados con el entrenador? Los profesionales que siguen al Real Madrid coinciden en afirmar que estos futbolistas españoles no soportan algunas actitudes de Mourinho. “No le pasan una ya”, añade tajantemente uno de los más veteranos. Se quejan, principalmente, que el entrenador únicamente reprende públicamente a los españoles. “Solo les llama la atención a ellos y por eso saltan”, asegura.

Dos ejemplos. A Mourinho no le sentó nada bien que Casillas telefoneara personalmente a Xavi para calmar la situación tras los últimos clásicos. Tampoco le ha gustado que el capitán no celebrara algunos goles marcados por el equipo. ¿Y qué hizo Mourinho? Algún periodista interpreta que el portero fue “castigado” con la suplencia en el último trofeo Santiago Bernabéu.

La última polémica de Sergio Ramos ha sido “la gota que ha colmado el vaso”, coinciden los profesionales. Aunque Mourinho no quiera reconocerlo, afirman, no le gustó nada lo que hizo el defensa. Algunos incluso vaticinan represalias en un futuro.

-- División en los partidos. Los periodistas que siguen al Real Madrid a diario aseguran que el pulso entre portugueses y españoles no solo se produce sin luz ni taquígrafos. También lo escenifican públicamente durante los encuentros. Dos ejemplos más:

1. Durante el partido que el Real Madrid iba a disputar en Vallecas (no se pudo jugar por el famoso corte de cables en el estadio) los jugadores realizaron dos rondos para calentar: uno compuesto por los portugueses y brasileños, y otro por españoles. Los periodistas que estaban en el campo y que observaron este hecho comentaron abiertamente esta situación como una muestra más de la división.

2. En el reciente viaje a Amsterdam con motivo del partido de Champions League, el entrenador organizó una sesión de estiramientos en un polideportivo de la ciudad. Los futbolistas se trasladaron en un autobús, momento en el que se pudo observar, de nuevo, la presencia de dos bandos: unos (portugueses – brasileños) viajaban en la parte delantera y abandonaron el vehículo por dicha puerta, y otros (españoles) lo hicieron por la trasera. La mayoría de los profesionales acreditados comentaron esta situación. Alguno incluso pronunció: “¡Menos mal que no hay división!”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··