¿Para qué sirve una huelga general?

En principio para perder un día de salario. Aunque no todos lo pierden ¿verdad? El cabecilla, el pastor que “convence” a su rebaño para sumarse a la huelga... ese si cobra, y bien. El sindicato lo remunera por su “trabajo”. Esto me lleva a la cuestión siguiente: ¿qué diferencia hay entre un sindicato y una empresa? Aparentemente ninguna; los dos utilizan a los trabajadores en su propio beneficio para sacar un rendimiento económico; la empresa con sus contratos basura, y el sindicato cobrando las cuotas a sus afiliados.

Pero la huelga general del día 21 en el País Vasco es otra cosa. Por mucho que quieran, ni los propios organizadores se creen sus argumentos. Todos -hasta ellos- sabemos que es una huelga “pataleta”, una huelga de mal perdedor, una huelga convocada justo después del 1 de Marzo, sabedores de que el PP iba a pactar con el PSOE para quitar de su sillón al Lehendakari Ibarretxe. Es lo que hay, blanco y en botella. Además, ¿por qué no la convocaron días antes de las elecciones para borrar suspicacias? Si la huelga es por la crisis, que no echen la culpa –como hace el PP-, a Patxi López, ni a Zapatero. Esta crisis es mundial, la culpa es de la política del señor Bush y sus “avezados” consejeros. Por cierto... ¿el señor Aznar no ponía como ejemplo económico a EE.UU? ¿Y este es el que tiene el remedio para sacarnos de la crisis? ¡No haberla empezado siguiendo a su amigo Bush!

Volviendo a la huelga general... ¿es válido el resultado coaccionando al pueblo con piquetes? Es la forma de maquillar los números que utiliza siempre la izquierda abertzale, y si no, vean sus manifestaciones a favor de los presos y la gran distancia que separa a cada integrante, (claro, así luego las llamarán manifestaciones kilométricas). Reconozco que para los pocos que son hacen un buen marketing. Pero... ¿y a ELA? ¿Le vendrá bien esta alianza?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato