Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Te lo aclaro

¿Es bueno o malo tener el iPad 2?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 25 de marzo llegó a España la nueva tableta de Apple. El producto más esperado de la compañía de Steve Jobs provocó una avalancha de pedidos que acarreó la liquidación del stock durante el primer fin de semana de venta en nuestro país. La fiebre por el iPad 2 ha comenzado: ¿merece la pena ‘contagiarse’?

La creación de esta herramienta ha supuesto una auténtica revolución tecnológica que también se ha visto reflejada en España. Personalidades públicas han aparecido en los medios de comunicación con la nueva obra de Apple y esa circunstancia, unida a las características que ofrece el iPad, le han convertido en uno de los productos más demandados en los últimos tiempos. Sin embargo, las voces más críticas afirman que cualquier móvil con ‘WhatsApp’ es más práctico.

Vea a continuación los argumentos esgrimidos por defensores y detractores de la ‘tableta’ más conocida del mundo:

Argumentos a favor

--Las primeras alabanzas llegan desde sus propios usuarios. El producto estrella de Apple es utilizado por profesores, arquitectos, médicos, periodistas, políticos… Todos ellos coinciden en señalar que la mayor virtud de la tableta es poder acceder siempre a cualquier tipo de información, tanto de los medios de comunicación como de los propios contenidos generados por estos profesionales en su iPad. Esta inmediatez les es indispensable en el ejercicio de su trabajo.

--Es una herramienta ‘multitarea’. Sus funciones y prestaciones parecen ilimitadas, ya que a través del iPad e pueden ver películas, leer libros, navegar por Internet, hacer fotos y vídeos, y contactar con otras personas a través de la video-llamada.

 --Utiliza un sistema operativo que ha demostrado ser efectivo, como el del iPhone. La creación de ese terminal móvil supuso una primera ‘revolución’ que, según los expertos, “ha pasado con nota el examen”. Los pocos problemas presentados por el iPhone 3 han sido solventados por la cuarta edición del móvil que, además, presenta mejores características. Esa experiencia, unida a la del iPod Touch, ha sido la mejor ‘piedra de toque’ para desarrollar el nuevo iPad, avanzando en el diseño y en las prestaciones.

--Batería más duradera que la de los ordenadores portátiles. En la eterna comparación con los ordenadores, el iPad 2 le gana la batalla en este aspecto. El mejor de los portátiles no puede ofrecer más de tres horas de autonomía, mientras que el producto de Apple puede estar más de diez horas sin la necesidad de ser recargado.

--Una calidad de reproducción superior. El iPad permite reproducir video H.264 en calidad 720p de hasta 30 cuadros por segundo, muy por encima de las actuales prestaciones de  las netbooks.

--El nuevo iPad es nueve veces más rápido y un 33 por ciento más fino que su antecesor. Además, se han añadido aplicaciones como el iMovie , GarageBand, Photoboth, FaceTime, el navegador Safari, o el reproductor iTunes.

Argumentos en contra

-- Provoca el aislamiento de los individuos. Una de las principales críticas que ha generado el iPad no tiene nada que ver con el plano tecnológico, sino con el sociológico. Según los expertos, este tipo de herramientas está provocando que las personas que los utilizan corran el riego de aislarse de su realidad diaria, priorizando sus acciones en la tableta en detrimento de su vida social y sus actividades con las personas que le rodean.

--La escritura se hace incómoda. Pese a su manejabilidad, muchos usuarios sostienen el iPad es incómodo si hay que sujetarlo con una mano y usar la otra para usar las aplicaciones o escribir cualquier tipo de contenido.

--La reproducción de contenidos en flash sigue siendo la asignatura pendiente. El iPad 2sólo permite ver los vídeos de YouTube que cuenten con una aplicación propia. Además, no existe salida de vídeo.

--No cuenta aún con puertos de conexión física. Los usuarios acusan a Apple de no incluirlos para obligar a los clientes a usar su sistema propio.

--No existe un sistema para trasladar archivos rápidamente, lo que choca con los ordenadores y dispositivos móviles. Los detractores de Apple le acusan de forzar al usuario a subscribirse a MobileMe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··