Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Te lo aclaro

¿Por qué a la gente le interesa Isabel Pantoja?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al margen de que a uno le gusten más o menos las canciones de Isabel Pantoja, es innegable que es un personaje que representa todo un fenómeno de masas. ¿Pero cuáles son los aspectos clave que enganchan al público? ¿Qué hace que a la gente le interese tanto la vida de la artista?

El matrimonio de Isabel Pantoja con uno de los mitos del toreo en España, Francisco Rivera ‘Paquirri’, pero, sobre todo, las relaciones sentimentales que vivió después de la muerte del diestro y la convulsa última etapa de su vida tras verse implicada en una importante trama de corrupción política en Marbella resultan claves para conocer la receta de su éxito. Todo ello sin menospreciar, en ningún caso, su brillante carrera artística.

-- El drama de la muerte de Paquirri: El torero murió a causa de una brutal y mortal cornada del toro ‘Avispado’, un bravo ejemplar de la ganadería Sayalero y Bandrés. Ocurrió la tarde del 26 de septiembre de 1984 durante una corrida de la feria de Pozoblanco (Córdoba). El animal seccionó la femoral al diestro, provocándole una fuerte hemorragia que, unida a las deficiencias médicas de las plazas de toros aquella época, le causó la muerte.

El entierro de Francisco Rivera ‘Paquirri’ mostró una de las instantáneas más dolorosas en la vida de la cantante. Una desconsolada Isabel Pantoja consiguió encoger el corazón a millones de personas en el último adiós al diestro. Una joven artista cuyo luto en reclusión sorprendió a todos los españoles, que le acabaron apodando “la viuda de España”. Tras el duelo por la muerte de Paquirri, Isabel Pantoja retomó su carrera artística regresando a los escenarios en medio de un gran revuelo mediático. Comienza ahí el asedio de los medios de comunicación, que empiezan a atribuirle numerosos romances que llenan las portadas de las revistas del corazón más importantes del país. -- Su amistad con la locutora Encarna Sánchez: Otro de los puntos de conexión con el público se forjó durante su amistad con Encarna Sánchez, una relación envuelta en el secretismo y la ambigüedad. Fue la popular locutora quien le introdujo en los círculos más selectos de la sociedad marbellí y le transmitió su adoración por la ciudad, donde conoció a Julián Muñoz. Su relación con Encarna Sánchez prosigue durante varios años convirtiendo a la artista en una mujer más dura y preparada a la hora de afrontar el creciente acoso de la prensa.

-- Involucrada en la ‘Operación Malaya’ de la mano de Julián Muñoz: La amistad entre ambas se rompe tras la muerte de Encarna Sánchez, momento en el que Isabel Pantoja se adentra en la época más difícil de su vida tras la muerte de Paquirri. Se desencadenan una serie de acontecimientos que la convierten en una de las implicadas de la Operación Malaya, la mayor trama de corrupción política y urbanística de los últimos años en España, que se desarrolló en la Costa del Sol. Los hechos coinciden en el tiempo con la etapa que Isabel Pantoja compartió su vida con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

-- Su poderío en el escenario: Más allá de las canciones de la artista, el hecho de asistir a una de sus galas resulta ya un espectáculo en sí mismo. La cantante muestra sobre el escenario una imponente presencia escénica, una voz que conserva en plena forma y un conjunto de músicos muy buenos y experimentados. Pero lo más destacable, tras comprobar la reacción del público en la mayoría de los auditorios en los que actúa, cabe concluir que su persona sobrepasa la denominación de figura importante de la copla para alcanzar el estatus de auténtico fenómeno social.

-- La vuelta de Isabel Pantoja a la televisión: Su intervención en el programa de Telecinco, 'Supervivientes', recibiendo a su hijo Kiko Rivera a la vuelta del concurso -además de mantener un reencuentro con Jorge Javier Vázquez tras su azote en ‘Aquí hay Tomate’- tuvo una audiencia de 5.998.000 espectadores y un 44,2% de cuota de pantalla, unos datos récord que daban a Telecinco el minuto de oro de aquel día. El propio Jorge Javier Vázquez calificó de momento “histórico” el reencuentro, que reconoció que no se imaginaba que la artista pudiera volver a la cadena.

Semanas antes, su llamada telefónica a Kiko Rivera para darle ánimos durante su estancia en la isla había registrado un 40,6% de share y mantuvo pegados a la pantalla a 2.941.000 espectadores entre las 01:10 y las 01:17 de la madrugada. También fue la imagen de la cadena de Fuencarral la pasada Nochevieja durante la retransmisión de las campanadas en la Puerta del Sol con Jorge Javier Vázquez. Estos días se repasan algunos episodios de su vida en la tv movie de Telecinco 'Mi Gitana', también con un gran éxito de audiencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··