Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Temas

Buenos Aires prepara un tour turístico con los lugares que vieron nacer al papa Francisco y le pondrá el nombre de una calle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno de Buenos Aires quiere crear un recorrido turístico que les permita a los locales y visitantes conocer los lugares que albergaron al Papa desde su infancia hasta su llegada al Vaticano. También proponen cambiarle el nombre a la calle Membrillar por Papa Francisco.

La casa del barrio porteño de Flores en la que nació Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, el colegio donde estudió, la parroquia en la que ofició sus primeras misas y la sede del Arzobispado de Buenos Aires formarán parte de un recorrido turístico que prepara el gobierno de Mauricio Macri.

El tour no se ha terminado de diseñar, pero gran parte transcurrirá en el barrio de Flores, donde nació y creció el Papa. Así, locales y turistas curiosos podrán inscribirse en breve para las visitas guiadas por los lugares que frecuentó el exarzobispo de Buenos Aires.

El gobierno porteño prevé también publicar en su página web la ubicación de los sitios más relevantes para facilitar así que cada uno pueda organizarse el circuito papal por su cuenta. El número 533 de la calle Membrillar de Buenos Aires, casa natal del Papa, se ha convertido en lugar de peregrinaje desde la elección de Bergoglio como Obispo de Roma.

En este sentido, la calle Membrillar será rebautizada como 'Papa Francisco' si prospera el proyecto de ley presentado por el oficialismo porteño.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··