Videonoticias de ECD

AHORA: 399 nuevos fallecidos y menos de 4.000 nuevos infectados por coronavirus

Las cifras de nuevos fallecimientos y personas contagiadas por la pandemia del coronavirus siguen reduciéndose en nuestro país.

Según la contabilización del Gobierno, tal y como ha anunciado en rueda de prensa este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, “es la primera vez desde hace mucho tiempo que bajamos de los tres mil casos” de nuevos contagiados.

Se trata de un total de 2.881 nuevos infectados por el coronavirus, aunque Simón ha advertido que, como viene ocurriendo en semanas anteriores, “es una cifra muy buena, pero recuerden: hoy es lunes y los fines de semana siempre hay algunos retrasos de notificación que tenemos que valorar a martes”. El aumento de nuevos contagios respecto a la cifra de ayer es del 1,5%.

También ha asegurado que las nuevas cifras de personas que han perdido la vida por el virus en las últimas horas ha mejorado. “Hoy por primera vez hemos bajado de los 400 fallecidos; es verdad que poquito: 399”, ha afirmado.

Los datos de hoy, en palabras de Fernando Simón “son marcas que nos van dando esperanza, pese a lo triste que es siempre hablar de personas fallecidas”.

“Estos 399 representan un incremento del 2% desde ayer, que va también en un descenso continuo en las últimas semanas”, ha comentado, confirmando de esta forma que cada vez los datos son mejores.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?