Videonoticias de ECD

AHORA: 64.059 contagiados y 4.858 muertos en España por coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha actualizado este viernes los datos de la propagación en nuestro país del coronavirus COVID-19.

Tal y como ha comentado, el incremento de casos que se ha producido en las últimas 24 horas ha sido el más bajo en los últimos 15 días, alcanzando un total de contagiados por el coronavirus de 64.059 personas, frente a las 56.188 de ayer, jueves. Son 7.871 casos nuevos y suponen un incremento del 14%.

El número de fallecidos ha ascendido a 4.858 personas. Son 769 personas las que han perdido la vida por el coronavirus en las últimas 24 horas. Según ha indicado Simón, el incremento observado en los últimos días en cuanto a fallecimientos se ha ido estabilizando. Aunque en estas 24 horas el número de fallecidos por el coronavirus ha sido mayor que en los últimos días, dice el director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias que parece que hay una clara estabilización.

En cuanto al número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, son 4.161 las personas que están teniendo este tipo de tratamiento, un aumento frente a las 3.679 del día de ayer.

Cada vez tenemos más pacientes a los que se da de alta, y en las últimas 24 horas han sido 2.340 personas las que han sido curadas del coronavirus. En total, se han curado 9.357 personas en España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?