Videonoticias de ECD

AHORA: Alemania: la cultura como un bien de primera necesidad

Alemania y sus empresas también sufren la crisis del coronavirus. Al igual que el resto del mundo, han tenido que cerrar múltiples servicios y negocios, entre los que se encuentran los cines, teatros, salas de conciertos, museos, librerías... Además, otras actividades culturales han tenido que ser suspendidas o aplazadas, como son las presentaciones de libros, los festivales, las exposiciones y demás ofertas culturales.

Sin embargo, para la Ministra de Cultura, Monika Grütters, la cultura no es un lujo. Por eso, ha incluido a las empresas y profesionales del sector en el rescate financiero programado por Angela Merkel

"Sé que esta situación supone una gran carga para las industrias culturales y creativas, y particularmente para las empresas más pequeñas e independientes. Puede generar a los artistas una angustia considerable", ha indicado.

Por ello, este tipo de empresas y profesionales podrán acceder al fondo de 120.000 millones de euros que ha creado el Gobierno alemán para sostenimiento del empleo. También podrán acceder a una línea de liquidez ilimitada, otra de las medidas que ha puesto Merkel.

"Reconocemos que la cultura no es un lujo", ha dicho Grütters. "Ahora estamos comprobando cuánto nos hace falta si tenemos que prescindir de ella por un tiempo determinado", ha asegurado. Por ello, con estas declaraciones la ministra ha incluido a la cultura entre los bienes de primera necesidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes