Videonoticias de ECD

AHORA: Angela Merkel en cuarentena por Coronavirus. Su médico ha dado positivo en Covid-19

La canciller Angela Merkel entra en cuarentena en su casa. 

Según el portavoz del gobierno Steffen Seibert, Merkel fue informada hoy de que "el médico que le había dado la vacuna profiláctica contra el neumococo el viernes por la tarde ahora ha dado positivo por el coronavirus". 

Como resultado, Merkel decidió ponerse en cuarentena inmediatamente en casa. "Se probará regularmente en los próximos días, porque una prueba aún no sería completamente significativa. La canciller también hará su trabajo desde la cuarentena".

Los gobiernos federal y estatal habían decidido previamente más restricciones de salida en toda Alemania debido a la pandemia del Covid-19

La canciller Merkel y los primeros ministros de los estados federales, por lo tanto, quieren prohibir fundamentalmente la reunión de más de dos personas.

Las familias y las personas que viven en un hogar deben ser excluidas. En general, el objetivo es "reducir los encuentros de las personas tanto como sea posible", dijo Merkel. 

Porque: a cierta distancia, el riesgo de infección se reduce "casi a cero".

La forma de trabajar, ayuda para otras personas o deportes individuales también está permitida. 

Pero: "Grupos de personas celebrando son inaceptables en vista de la grave situación", dijo Merkel, también dentro de sus cuatro paredes. Anunció sanciones por violaciones, pero también agradeció a aquellos que ya habían limitado sus contactos: "El hecho de que muchos cumplan con estas reglas de conducta me afecta mucho. Así es como salvamos vidas".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?