Videonoticias de ECD

AHORA: Así debes desechar los residuos de un positivo por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha mostrado hoy en Twitter cómo deben desecharse los residuos de una persona que padece coronavirus en casa. Lo ha hecho a través del vídeo que puede ver sobre estas palabras.

En el vídeo, explican que los residuos del paciente, incluido el material desechable (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico.

Esta bolsa de plástico estará en un cubo de basura dispuesto en la habitación del paciente, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar separación para reciclaje.

La bolsa de plástico debe estar cerrada e introducirse en una segunda bolsa de basura. En esa segunda bolsa se depositarán también los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador. Esta bolsa se cerrará adecuadamente y se depositará al lado de la salida de la habitación.

La bolsa única resultante debe introducirse en la bolsa de basura destinada a contener la fracción resto, que también se cerrará adecuadamente.

Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

Las bolsas con estos residuos deben depositarse exclusivamente en el contenedor de fracción resto. Está terminantemente prohibido depositar la bolsa en los contenedores de recogida separada (orgánica, envases, papel, vidrio o textil), así como abandonar esas bolsas en el entorno.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?